Como funciona una montaña rusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física I

¿Cómo funciona una montaña rusa?

Objetivo
Demostrar el funcionamiento y transformación de las energías cinética y potencial en el proceso de funcionamiento de las montañas rusasIntroducción:
La energía no se puede crear ni destruir solo transformarse esto nos dice la ley de conservación de la energía.
Cuando hay una perdida en una forma de energía será una ganancia enotra forma de energía.
La magnitud del trabajo efectuado por las fuerzas de rozamiento es igual a la ganancia en energía térmica hay desprendimiento de calor.
Las fuerzas de rozamiento siempre dan uncambio positivo en la energía térmica.

¿Cómo funciona una montaña rusa?
Propulsión

Los coches de una montaña rusa no suelen ser autopropulsados. Una montaña rusa de circuito completo con unacolina elevadora funciona de la siguiente forma: Después de salir de la estación, el tren es empujado hacia arriba con una cadena o un cable a lo largo de dicha colina elevadora, que es la parte másalta de la pista. Una vez a la máxima altura, la energía potencial (energía que se tiene por estar a gran altura) se convierte en energía cinética (la que se tiene por la velocidad) cuando el trenviaja cuesta abajo por la primera bajada Luego la energía cinética se convierte de nuevo en energía potencial cuando el tren sube por la segunda colina. Pero desgraciadamente un poco de energía mecánicase pierde por culpa de la fricción o rozamiento. Luego el tren vuelve a bajar, y subir, y así otra vez.
Energía potencial
Más rigurosamente, la energía potencial es una magnitud escalar asociada aun campo de fuerzas (o como en elasticidad un campo tensorial de tensiones). Cuando la energía potencial está asociada a un campo de fuerzas, la diferencia entre los valores del campo en dos puntos Ay B es igual al trabajo realizado por la fuerza para cualquier recorrido entre B y A.
Energía cinética
La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento....
tracking img