Como ganar clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GANANDO CLIENTES CON LA CALIDAD DEL SERVICIO


Conoce a tú cliente:

Debes comenzar la relación con un saludo cordial donde se abra la puerta de la confianza y logres una relación con esecliente. Para lograr esto puedes ayudarte con una actitud positiva que demuestre la disponibilidad que posees; con esto conseguirás una buena reacción de parte del cliente.

TIPS

• El Saludo: lomás importante es recibir al cliente con unos Bueno Días, ¿cómo le ha ido?, ¿ En qué le puedo servir? (entre otras frases agradables) junto a una sincera sonrisa, que logren que ese cliente lleno dedudas, problemas puedan sentirse atendidos.

• Mentalízate: la mejor terapia para comenzar tu día es desconectarte de todo problema y ponerte en el lugar de tu cliente (esto no es difícil, recuerdaque todos somos clientes; trata como quieres que te traten).

• Aconseja al cliente: analiza sus posibilidades, busca el mejor producto que le puedas ofrecer y con esto conseguirás su satisfacción.• La Competencia: recuerda que existen muchos bancos con lo que competimos y sí este cliente nos ha escogido para hacer alguna transacción, queremos mantenerlo como cliente de nuestro banco.Ahora que ya conoces a tus clientes puedes saber la Importancia de ellos para Nuestra Institución.

Sabías que:

El cliente forma parte del organigrama jerárquico de la Caja de Ahorros, sí eneste mapa de orden de autoridad ellos son los “#1”; ya que a ellos son los que debemos rendirles cuentas de las operaciones que hacemos con su dinero, con esto podemos afirmar que “no existe banco sinclientes”.

Es por ello que el estilo de trabajo de los funcionarios de la Institución debe poner en práctica los Mandamientos del Buen Servicio al Cliente, con ellos lograrás ver al cliente desdeotro ángulo.

“¿Cómo mantener a un Cliente?

La primordial fuente de retención de un cliente es la “Excelente Atención”, si usted no cuida a su cliente, alguien más lo hará.

Las personas...
tracking img