como generar hábitos de lectura

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Sugerencias generales para fomentar el hábito de la lectura
● Evitar la vocalización (pronunciar de manera audible o casi audible –también mover los labios sin que se escuche nada– todas laspalabras durante la lectura, moviendo los labios o las cuerdas vocales o pensando cada palabra).
● Evitar los retrocesos constantes dentro del texto (esto es, regresar sobre lo ya leído. La causa de estemal hábito es la falta de atención. No debe confundirse el retroceso compulsivo con el que se realiza intencionalmente a fin de reflexionar, recordar o desentrañar una larga y compleja secuencia deideas).
● No mover la cabeza al leer (la vista es más rápida que los movimientos que se realizan con la cabeza durante la lectura. No es necesario mover la cabeza si se coloca el material de lectura auna distancia prudencial, ya que la vista alcanza un campo amplio).
● Leer todos los días (dedicar por lo menos 5-7 minutos diarios a la lectura, aunque lo ideal son 20 minutos por día).
● Alprincipio, puede servir utilizar un puntero –pluma, lápiz, dedo, credencial, separador– para no perder la secuencia de los renglones, pero hay que eliminar este hábito conforme se va leyendo más, puesto quecompromete la velocidad en la lectura.
● Prestar atención a los signos de puntuación. Los signos de puntuación establecen el orden lógico dentro de una lectura. Omitirlos implica alterar el sentidooriginal de una idea e incluso del texto completo.
● Prestar atención a la acentuación. La acentuación (tanto gráfica como prosódica) de las palabras puede servir como indicador para mejorar lacomprensión, puesto que existen muchas palabras que son similares en su estructura y que cambian de sentido por un acento. Asimismo, existen muchas palabras que conocemos porque las hemos escuchado opronunciado y que cuando no se lee correctamente la acentuación nos parecen desconocidas.
● Leer requiere de espacio y tiempo dedicados exclusivamente a este fin. No importa que se trate del transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Fomentar El Habito De La Lectura
  • Como formar y fortalecer el habito de la lectura
  • ¿Cómo Se Fomentan Los Hábitos De La Lectura En La Escuela Primaria
  • ¿Cómo Puede Desarrollarse En México El Hábito De La Lectura?
  • Como fomentar habitos de lectura
  • Como Crar El Habito De Lectura
  • Como Fomentar Hábitos De Lectura
  • Como Fortalecer El Habito De La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS