Como formar y fortalecer el habito de la lectura

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
COMO FORMAR Y FORTALECER EL HABITO DE LA LECTURA

México es uno de los países donde los habitantes tenemos muy escaso hábito de la lectura; estudios que se han hecho afirman que tenemos un promediode dos libros por persona que leen anualmente, esto es preocupante porque una gran cantidad de niños en edad escolar tampoco les gusta leer. Si las estadísticas dicen 2 libros ¿pero qué tipo delectura se está realizando?, porque la adecuada debería de ser sobre historia, matemáticas, geografía, tecnología, etc.
Los medios de comunicación como la televisión, las revistas y periódicos lo que lespreocupa es vender el producto sin importarles su contenido; que debería ser una lectura que eleve el nivel cultural de los lectores, que adquieran el gusto por la lectura de investigación; estosmedios se les debe invitar a incluir programas educativos mexicanos, lecturas de cuentos, novelas históricas, comics de ciencia o exploración de los recursos naturales, películas de investigación ycaricaturas donde se inculquen los valores como el amor a la naturaleza, el respeto a los símbolos patrios, la democracia, tolerancia, el respeto, etc. todo esto invitando al lector a seguir aprendiendopor su cuenta siempre a través de la lectura.
En nuestro país se han hecho intentos de que las personas lean, como se hizo con el correo de libro propuesta que se inicio pero por parte del público nose le ha dado la importancia para hacer suyo este programa o que haya motivación para que los alumnos tengan la constante de asistir a esos lugares y adquirir los libros. Por otra parte los padres defamilia tienen una gran responsabilidad, se les tiene que sensibilizar con pláticas y prácticas de lecturas o incentivarlos para que dediquen en su tiempo libre unos minutos de lectura hacia sus hijos.En la escuela los docentes nos deberíamos de comprometer a leer cierto número de libros con los padres de familia y planear leerles a los niños todos los días 5, 10 ó 15 minutos lecturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Fortalecer El Habito De La Lectura
  • Programa De Fortalecimiento Del Habito De La Lectura
  • Procesos Educativos Para Mejores Aprendizajes Subtema 5.2 ¿Cómo Formar Y Fortalecer E Hábito De Lectura?
  • Habitos ¿Como Se Forman?
  • como generar hábitos de lectura
  • Como Fomentar El Habito De La Lectura
  • Lectura Como Forma De Entretenimineto
  • Estrategias didacticas para fortalecer el habito de la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS