Como fomentar habitos de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo fomentar el hábito de la lectura en mi hijo?
Esta es una pregunta que muchos padres se hacen, sobre todo cuando se inician los problemas en el colegio cuando suniño no quiere estudiar por que no entiende lo que lee.
Pues por ello le brindamos unos tics para estimular la lectura en su hijo desde pequeño.
* Elija librosacorde a la edad, inicialmente deben ser textos cortos con letras grandes, en lenguaje simple y que tenga imágenes.
* Aproveche el momento de ir a la cama para leer uncuento junto y hacer preguntas sobre la historia, explíquele y escriba las palabras nuevas en un papel y péguelo en un lugar estratégico para el niño de esa manera podrárecordar la palabra y utilizarlas con frecuencia y observará la cantidad de palabras aprendidas.
* Si su niño aun no sabe leer, léale en voz alta mientras se lesva enseñando las ilustraciones, para lograr captar la atención del niño, pueden dramatizar la historia o utilizar títeres, etc
* Finalizando la lectura debe conversarcon su hijo sobre la misma; qué fue lo que más le gustó o le desagradó, quién es su personaje favorito, cómo le pareció la reacción de determinado personaje antecierto hecho, qué hubiera hecho él ante determinado hecho, etc. (comprensión de lectura).
* Vaya junto con su hijo a librerías y ayúdelo a elegir los libros que leerá,parece en los puestos de periódicos y lea los titulares o pídale a su hijo que lo haga y explíquele sobre el mismo.
Sobre todo tenga en cuenta que la mejor manera demotivar a su hijo hacia la lectura es el ejemplo, así que manos a los libros, periódicos y demás.

PS. Rita Neira Quiroz
C.Ps.P 7981
Psicóloga educativa y del desarrollo
tracking img