Como Ha Avanzado La Tecnologia

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
La tecnología es una ciencia que se ocupa de los sistemas de control y de comunicación en las personas y ha desarrollado grandes evoluciones a través de la historia haciendo que la humanidad avance evolutivamente aprovechando todos sus aspectos y mecanismos comunes. El nacimiento de la tecnología se estableció desde el momento en que el ser humano implemento la rueda como mecanismo de transportey desde hay se distribuyeron diferentes ámbitos de ciencia y tecnología, todos llevando acabo una solución a una necesidad humana. La unión de diferentes ingenierías como la mecánica, electrónica, medicina, física, química y computación, han dado el surgimiento a una nueva era la cual nos impulsa a un bien común y social.
A todo esto se une la necesidad humana la cual se encarga de plantear losobjetivos por los cuales la evolución tecnológica crece, todo encaminándose a que la función humana se haga en forma automática.

Todo esto ha conducido al surgimiento de diferentes maquinas todas encaminadas a rellenar una necesidad humana y hacer la vida un poco mas fácil.

Han pasado varios años desde que ingenieros, iniciaron la carrera hacia la automatización, hasta hoy todos esos avanceshan producido grandes resultados y desarrollos.

Desde tiempos anteriores la humanidad ha buscado recursos para cazar, protegerse, esencialmente sobrevivir. El mundo es capaz de satisfacer las necesidades en base a recursos q la humanidad demande, pero hay q tener en cuenta que la necesidad corresponde a aquello que es imprescindible, es decir los recursos satisfarán aquello que sea necesario ya un ritmo normal y algunos recursos son renovables pero otros recursos no pueden renovarse como lo son el petróleo y el carbón tardan en formarse millones de años. Sin embargo, desde que la industria a crecido de tal manera, las personas hemos consumido la mayor parte de las reservas mundiales de estos combustibles fósiles. 

Llevamos mucho tiempo en que las necesidades de la industria y latecnología han tomado recursos sin prestar atención a los grandes riesgos que podían causar.

En nuestra actividad diaria desde la recolección de un recurso natural, hasta los residuos que se generan tras la utilización del mismo recurso, pueden llegar a tener efectos sobre el medio ambiente casi irreparables. Como todos saben el impacto medioambiental de los proyectos tecnológicos, lacontaminación producida en la obtención de recursos naturales o de fuentes de energía y los residuos generados en muchas actividades industriales, se hacen gracias a la cantidad de recursos naturales con que se cuentan, sin estos recursos naturales seria imposible llevar a cabo proyectos de tal magnitud.

Nos damos cuenta que la evolución de la tecnología hoy en día cada vez da pasos mas grandes y nosdemuestra como es tan importante hoy en día estar al tanto de estas diferentes muestras de cultura.

La evolución tecnológica entra en una gran etapa del ser humano y llega a ser parte de lo que hoy llamamos Futuro y se convierte en un gran parámetro para definir lo que es una sociedad avanzada o no.

La tecnología nos muestra diferentes tipos de factores evolutivos pero su manejo con respecto a losrecursos tienen que ser llevados de una manera estable y provechosa en todo sentido y esta parte es esencial en el desarrollo humano.

Es aquí donde la respuesta a la pregunta de que si la tecnología es un bien o un mal social corresponde al manejo de los recursos empleados en estos mismo desarrollos tecnológicos.
El efecto dañino que se causa en la parte ambiental y la ejecución de proyectosen vías publicas como lo son carreteras, puentes, etc. Y las explotaciones mineras para sacar piedras preciosas o carbón causan cambios en el ecosistema en el que habitan muchas especies animales y vegetales, el mejoramiento vial no tiene que ser una respuesta al cambio tan dramático que se esta viendo, es difícil saber que en diferentes culturas lo primordial es tener recursos y cuidarlos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnologia Avanzada
  • La Tecnologia Avanza
  • Tecnologia Avanzada
  • Tecnologia avanzada
  • Tecnología de avanzada
  • Tecnologia avanzada
  • La Tecnologia Y Su Avanze
  • Tecnología Avanzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS