Como hablar de sexo a un adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia es la etapa donde se produce el desarrollo sexual. En esta etapa, junto con los cambios físicos y emocionales, el adolescente va descubriendo su sexualidad, siente deseos de contactosíntimos y va descubriendo sensaciones nuevas de forma muy intensa.

El deseo sexual no está claramente definido al comienzo de esta etapa, por lo que el adolescente puede sentirse atraído por unamigo del mismo sexo. Esto, a diferencia de lo que él pueda pensar, forma parte del proceso natural del desarrollo sexual, por lo que una explicación a tiempo evitará el malestar y la confusión quepueda estar sintiendo.

Conforme pasa el tiempo se siente cada vez más atraído por el sexo opuesto, el impulso sexual ya está claramente definido por lo que ahora el problema se reduce en vencer latimidez e inseguridad que les produce el acercamiento a personas del sexo contrario en general y, muy especialmente, cuando sienten cierta atracción.




2. Buscando información


Eladolescente está lleno de curiosidad, siente un enorme interés por saber todo lo referente al sexo, por lo que buscará información de todas las fuentes posibles. En general, es de los amigos de dondereciben las primeras informaciones, y no es de extrañar que la mayoría de las cosas que aprendan sean inexactas o inapropiadas e incluso erróneas.

Otras fuentes de información para ellos son latelevisión y las películas, es decir, información a través de imágenes. También reciben información a través de internet por lo que el adolescente generalmente está excesivamente estimulado con respecto alsexo y se siente confuso y presionado.

Es muy importante tener muy claro que son los padres los que deben ayudar a sus hijos, orientándoles a tomar decisiones acertadas y coherentes con ellos mismos.Para ello, es necesario que les hablen de forma clara y sencilla del sexo y lo referente a él: cómo es el amor, la intimidad, responsabilidad y consecuencias, enseñándoles además a tener una...
tracking img