Tipos de reproducción asexual

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
~Bipartición:

Consiste en la división de un organismo o célula progenitora en 2 células hijas del mismo tamaño. A este tipo de división binaria y se representa en organismos unicelulares:Bacteria, Amibas, Paramecios y Numerosas Algas.

~Gemación:

Es el proceso por el cual un nuevo organismo se origina a partir d un yema o brote que se forma en el organismo progenitor. Luego ese brote sesepara del resto del organismo y crece hasta formar un nuevo individuo. En el caso de las levaduras que son hongos unicelulares la célula progenitora se divide en 2 celulas hijas de diferente tamaño;la porción celular es mas pequeña es la que recive el nombre de brote o yema. los celenterados comos las hidras y los corales son seres pluricelulares que se reproducen por gemación.

~Esporulación:Consiste en una serie de divisiones celulares que se originan células llamadas esporas las cuales permanecen cautivas por in tiempo y después son liberadas al romperse la pared celular. Loshongos, musgos y helechos se reproducen por esporulación aunque también presentan reproducción sexual.

~ Multiplicación vegetativa:

Es una forma de reproducción en la cual algunas platas superiores sepueden propagar a partir de estructuras especiales de la planta progenitora. Estas estructuras especiales de la planta progenitora. Estas estructuras pueden ser hojas, tallos, tubérculos, bulbos,estacas o acodos.

Entre los mecanismos de multiplicación vegetativa mas comunes se encuentras las siguientes:

a) La aparición de ojitos o yemas en tubérculos como la papa. En condiciones idóneas decada yema puede originarse una planta.

b) Las fresas se reproducen por medio de estolones que son tallos delgados y pueden desarrollar una nueva planta.

c) si se siembra un diente de ajo encondiciones adecuadas al cabo de un tiempo producirá una planta completa.

d) Gravariedad de las plantas como el avid, el rosal, la hiedra y el geranio se pueden reproducir asexualmente mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Reproduccion Asexual
  • Tipos De Reproduccion Asexual
  • Tipos De Reproducción Asexual
  • tipos de reproducción asexual
  • Reproducción Asexual
  • Reproducción Asexual
  • Reproduccion asexual
  • Tipos reproduccion asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS