¡Como hacer cupcakes de chocolate!: )

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Receta de Chocolate Cupcakes 
(receta para hacer cupcakes de chocolate, paso a paso ) 

• 1 ¼ taza (10 onzas) de semi-sweet chocolate chips (190 g) 
• ¾ taza (1½ barras) de mantequilla o margarina sin sal (170 g) 
• 1½ taza de azúcar impalpable (azúcar de Confección) tamizada (192 g) * ver notas. 
• 3 huevos • 2 cucharaditas de vainilla (10 ml) 
• 2 ½ tazas harina (320 gr) 
• 1cucharadita bicarbonato de soda 
• ½ cucharadita sal 
• 1 taza de leche o agua (237 ml) Si crees necesario puedes añadir ½ taza más. 

Preparación: 
1. Precalentar el horno a 350 °F (175 °C) 

2. Fundir 1¼ taza de chocolate chips y la mantequilla juntos en el horno de microondas o en estufa a fuego lento preferible a baño maría. Mover hasta que el chocolate se funda completamente. Verter en tazón demezclador eléctrico. Incorporar el azúcar y batir hasta que se mezclen. Añade los huevos, uno a uno y luego agregue la vainilla. 

3. Medir, mezclar y tamizar juntos la harina, bicarbonato de sodio y sal. También el cacao en polvo si lo vas a usar. Ver notas. 

4. Con la batidora en la velocidad baja, agregue la mezcla de harina, alternando con la leche. Continúe batiendo un minuto o menos,solo hasta que se mezcle la harina con lo mojado. 

5. Vierta en molde preparado. Hornear 20-25 minutos o hasta que salga el palillo insertado limpio. Enfriar 10 minutos en una rejilla. Enfríe completamente antes de decorar.

Ingredientes
175 gr. de harina, 50 gr. de cacao en polvo, 150 gr. de azúcar blanca, 50 gr. de azúcar morena, 180 ml. de buttermilk*, 2 huevos, 90 gr. de mantequilla, 1cdta. extracto de vainilla líquido, 1 cdta. de levadura, 1/2 cdta. de bicarbonato sódico, 1/2 cdta. de sal y 100 gr. de chocolate
Cómo hacer muffins de chocolate
En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao en polvo, el azúcar blanca y morena, la levadura, la sal y el bicarbonato sódico hasta que queden bien ligados.
En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero loshuevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la vainilla, la buttermilk*, y la mantequilla fundida, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.
En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida, la integramos suavemente con cuidado, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.Seguidamente añadimos los trocitos de chocolate y lo volvemos a integrar pero sin batir en exceso.
Una vez tenemos nuestra masa completada, la vamos depositado en nuestra bandeja de muffins, y vamos poniendo dos cucharadas en cada cápsula de papel (aproximadamente 2/3 de su capacidad).
A continuación lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 190 grados, y lo dejamos hornear unos 20-25minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que sale limpia la aguja.
* Si no disponéis de buttermilk, podéis hacerla en casa, para ello poned 240 ml. de leche con una cucharada de zumo de limón, mezclar y dejar reposar durante unos 2-3 minutos, y ya la tendréis lista para usar.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Baja
INGREDIENTES: (hace 12 cupcakes)
1/2 taza demantequilla derretida y a temperatura ambiente
1 taza de Cacao en polvo (Valor) (1 taza = 240ml)
1 1/2 taza de azúcar
2 tazas de harina de fuerza (si no encuentras de trigo está bien)
3/4 cuch. de té de levadura
3/4 cuch de té de bicarbonato
pizca de sal
1 taza de leche (temperatura ambiente)
1 cuch de té extracto de vainilla
1 cuch sopera de agua
2 huevos

ELABORACIÓN:
1.Precalentar el horno a 180ºC y poner 12 envoltorios de cupcakes en el molde. Dejar a un lado.
2. En un bol grande, combinar cacao, azúcar, harina, levadura y sal. Agregar mantequilla, leche, huevo y extracto de vainilla. Mezclar a velocidad media 2 minutos hasta que esté bien unido. Agregar agua y mezclar hasta que esté bien líquido. Dividir la mezcla en partes iguales dentro de los envoltorios,...
tracking img