Escritores de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITORES DE LA LIBERTAD

En la escuela en la que se presenta la problemática de la película hay chicos de distintos lugares y ellos crecieron con la idea de las pandillas por lo que cadaquien defiende la suya y les cuesta trabajo convivir con sus compañeros ya que son de otro clan.
En distintos momentos los personajes tienen que tomar una decisión: seguir con la idea delas pandillas o hacerle caso a su profesora que les enseña a ver mas allá de eso, a ver un mundo en donde no existan esas fronteras de las pandillas.
Por ejemplo, Eva era una alumna quedefendía la idea de las pandillas con todo el corazón ya que su padre así la educo pero prefirió poner en practica lo enseñado por la educadora delatando a uno de sus “amigos” que en el intento dematar a un chico de otra pandilla hirió de muerte a un hombre, su madre se molesto por lo que ella había hecho pero en lo personal hubiera hecho lo mismo ya que estaría apoyando la delincuencia yseria injusto que alguien mas pagara por algo que no izo.
La profesora al intentar cambiar las actitudes de sus alumnos tubo que sacrificar varias cosas de su vida privada, tanto que sedivorció pero en mi opinión su esposo no la quería realmente de a ver sido así la hubiese apoyado y estado con ella en todas las decisiones que tomo.
Los profesores la mayoría de las veces no sepreocupan de cosas así o no en ese nivel ya que sacrificarían su vida pero si todos (alumnos, padres y profesores) pusiéramos de nuestra parte si se haría el cambio, un cambio que marcaria ladiferencia. Ya no habría el problema de injusticias, de rivalidades; seriamos unidos, cuando alguien necesitara ayuda se la brindaríamos sin pedir nada a cambio al igual que recibiríamos cuando mas lanecesitáramos.
De esa forma no habría fronteras, los países avanzarían de una manera mas rápida y cordial no habría delincuencia y todos nos convertiríamos en Escritores de la Libertad.
tracking img