¿Como hacer el papel

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
¿Como se Hace el Papel?

Elaboración del papel virgen

1-. Transporte de madera hasta la fábrica
Los troncos de madera son transportados desde la explotación forestal en la que han sidotalados hasta la fábrica en la que se van a tratar para la obtención del papel.
2-. Descortezado de madera
Los troncos son llevados a unos grandes cilindros huecos giratorios. El rozamiento que seproduce entre ellos y entre los troncos y la pared interior del cilindro, hace que la corteza se separe del núcleo del tronco.
3-. Transformación de madera en pasta
El objetivo que se busca en estaparte del proceso es la separación de las fibras (celulosa) que constituyen el núcleo del tronco. Para ello se deben romper las uniones entre fibras constituidas por ligninas y otros elementos. Sepueden seguir dos grandes métodos para conseguir este objetivo:
3.1-. Proceso mecánico
Se emplea un procedimiento similar al empleado en un molino. En una gran cámara se hace girar sobre su eje auna piedra que es la que se encarga, por fricción, de separar las fibras de las que está compuesto el tronco del árbol.
3.2-. Proceso químico
La madera reducida a la granulometría adecuada secuece en un un gran recipiente a presión añadiéndole diversos productos químicos tales como sosa caustica, bisulfito sódico etc. (dependiendo del sistema elegido) y vapor de agua
4-. Blanqueo de pastaDependiendo de la blancura inicial de las fibras, de la blancura que se quiera obtener en el papel y del proceso empleado para la obtención de la pasta es necesario aplicar el sistema de blanqueoadecuado. En general la pasta se trata con productos químicos tales como: cloro, hipoclorito sódico, dióxido de cloro, peróxido de hidrógeno, sosa caustica etc.
5-. Proceso de laminación de la pastaen máquina
Consiste en poner las fibras en una suspensión acuosa con consistencias comprendidas entre 4 y 12 gr/l. para que puedan unirse convenientemente y posteriormente secarse por sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Una Flor De Papel
  • Como hacer papel reciclado
  • Como hacer avioncitos de papel
  • Como Hacer Papel Artesanal
  • COMO HACER PAPEL DE ARROZ
  • Como hacer el papel mache
  • Como Hacer Una Montaña De Papel
  • Cómo Hacer Papel Membretado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS