Como hacer ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1585 palabras)
  • Descarga(s): 6
  • Publicado: 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Final de Lectura y Redacción

1.- Redacte una carta de motivos personales (imagine que es para realizar un intercambio académico en la universidad de Lille Francia, ó el país que deseen).

2.- Redacte una carta comercial moderna donde ofrezca los servicios de venta ó compra.

3.- Realice un ejemplo de una circular.

4.- Realice un ejemplo de un informe.

5.- Siga los pasospara redactar de las preguntas que se encuentran en la sesión 2 y redacte algo acerca del área que piensa elegir en su carrera; (pueden ser otras preguntas).

6.- Poner un ejemplo de un texto de acuerdo a la clasificación de la sesión 3.

7.- Mencione sólo los pasos de la técnica de los seis pasos.

8.- Utilice la lectura veloz para los siguientes párrafos y diga lo que entendió.
LaComunicación
En esta ocasión vamos a hablar: de la comunicación y el lenguaje. Descubrirás que la capacidad de comunicarte, es una herramienta muy valiosa que te ofrece una infinidad de posibilidades, y que serán cada vez mayores, si te esfuerzas por desarrollar tu habilidad verbal, tanto oral como escrita. Aprenderás cómo se produce la comunicación, los elementos que intervienen en ella y laimportancia de que estén verdaderamente comprometidos, tanto quien envía el mensaje como quien lo recibe.
Te invito a comunicarte conmigo, este mensaje va dirigido a ti; no suspendas mi lectura y acepta mis desafíos. Si me abandonas, la comunicación se habrá interrumpido y perderé mi razón de existir.
Comunicar...
La palabra comunicar significa "poner en común", es decir, compartir con los demás.Cuando nos comunicamos compartimos información de todo tipo: emociones, ideas, conceptos, advertencias, necesidades, órdenes, etcétera. La comunicación está presente en todos los seres vivos. Las abejas, por ejemplo, informan a sus compañeras de la existencia de flores, a través de bailes y movimientos corporales que indican la distancia y dirección de la flor.
Animales superiores, como losmamíferos, tienen formas más complejas y variadas de comunicación. Si observas a tu perro con detenimiento, podrás darte cuenta que emite diferentes sonidos para expresar temor, rabia y dolor. Al mismo tiempo, que su cuerpo también le sirve para comunicarse: se contornea para demostrar alegría, esconde la cola entre las piernas traseras en señal de sumisión, exhibe los dientes para manifestar agresión.9.- Mencione sólo las partes de un protocolo de investigación y de un artículo científico.

10.- Mencione las 4 fases de la lectura, sólo menciónelas.

11.- Realice un ejemplo de Reglas Mnemotécnicas para la siguiente serie de números: 2505731995

12.- Realice una lectura crítica y un pensamiento crítico acerca de los párrafos siguientes:
Comunicación y Lenguaje: un contacto humanoIndudablemente, dentro del reino animal, el ser humano es el que ha desarrollado las formas más elaboradas de comunicación. Desde los tiempos más primitivos, el hombre ha ideado formas de intercambiar mensajes (señales de humo, sonido de tambores, mímica, lenguaje oral).
Si miras a tu alrededor o escuchas los sonidos de tu entorno, descubrirás que el mundo en que vivimos está lleno de mensajes quepermanentemente entregan información. De esta manera encontramos:
•  Símbolos universales, como la calavera en productos venenosos, las llamas en sustancias inflamables, la imagen de una mujer a la entrada de un baño, las señales del tránsito, los semáforos, etcétera.
• Mensajes publicitarios: afiches, avisos luminosos, spots televisivos, propaganda radial, volantes, letreros.
•Información noticiosa: prensa escrita, revistas, noticieros televisivos, radiales, computacionales (internet).
• Mensajes gestuales o mímicos: poner el índice sobre los labios para solicitar silencio; guiñar el ojo en señal de complicidad; sacar la lengua en son de burla, entre otros.
• Manifestaciones artísticas: cuadros, esculturas, obras musicales, novelas, teatro, poesía, danza, ópera....
tracking img