Como hacer macros en excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* bra la ficha Programador, grupo Código y dé clic al comando Grabar macro.
* Dentro del cuadro de diálogo Grabar macro que aparece, en el espacioNombre de la macro escriba MacroEjemplo; en elespacio de Método abreviado escriba la letra m minúscula, después dé clic en el menú desplegable Guardar macro en y elija la opción Este libro; por último oprima el botón Aceptar.
* Colóquese en lacelda B2 de la hoja Macros y seleccione el rango B2:I25. Abra la ficha Inicio / grupo Celdas, elija el comando Formato, escojaFormato de Celdas; en el cuadro de diálogo que aparecerá seleccione lapestaña Bordes; seleccione el estilo más grueso de línea, dé clic al botónContorno y pulse Aceptar para insertarle un marco general al formato.
* Dé clic con el botón derecho del ratón sobre elencabezado de la columna B; en el menú contextual que aparece elija Ancho de columna para abrir el cuadro de diálogo con el mismo nombre; en el espacio de texto escriba el valor 2.5 y presione latecla Enter para ajustar el ancho de la columna a un tamaño equivalente al alto de una fila. Haga lo mismo para las columnas C, G e I introduciendo los valores 6, 2 y 2.5 respectivamente.
* Seleccione elrango C3:H3, abra la ficha Inicio, grupo Alineación y seleccione el comando Combinar y centrar para crear una sola celda. Una vez hecho esto, escriba el rótulo TÍTULO.
* En la celda C5 escriba elrótulo No., en las celdas D5, E5 y F5 escriba los rótulos Concepto1, Concepto2 y Concepto3 respectivamente. En la celda H5 escriba el rótulo Totales. Una vez terminado lo anterior seleccione el rangoC5:H5; abra la ficha Inicio, en el grupo Alienación elija Centrar y en el grupoFuente escoja Negrita.
* Vaya a la celda F24 y escriba el rótulo TOTAL. Seleccione el rango F24:G24, abra laficha Inicio, grupo Alineación y seleccione el comando Combinar y centrar para crear una sola celda. Una vez hecho esto, dé clic a los comandos Negrita y Alinear texto a la derecha disponibles en los grupos...
tracking img