Wimax

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
* WiMAX son las siglas en inglés de la “Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas”, y es la marca que certifica que un producto está conforme con los estándares de acceso inalámbrico‘IEEE 802.16′. Estos estándares permitirán conexiones de velocidades similares al cablemódem, sin cables, y hasta una distancia de 50-60 km. Este nuevo estándar será compatible con otros anteriores, como elde Wi-Fi (IEEE 802.11).

* Distancias de hasta 80 kilómetros, con antenas muy direccionales y de alta ganancia.
* Velocidades de hasta 75 Mbps, 35+35 Mbps, siempre que el espectro estécompletamente limpio.
* Facilidades para añadir más canales, dependiendo de la regulación de cada país.
* Anchos de banda configurables y no cerrados, sujetos a la relación de espectro.
*Permite dividir el canal de comunicación en pequeñas subportadoras (dos tipos: guardias y datos).

* Acceso Fijo: El servicio se ofrece desde una estación, dentro de su radio hasta el usuario. En esteperfil se consigue velocidades cercanas a 70 Mbps con un ancho de banda de 20 MHz, este se comparte entre los usuarios de la célula.
* Móvil (movilidad completa): Permite al usuario desplazarsede una manera similar a GSM/UMTS, la tecnología WIMAX móvil todavía está en desarrollo y compitiendo contra la tecnología LTE.

* Para lograr una interoperabilidad óptima, WIMAX funciona conuna capa física y un control de acceso similares y compatibles con el estándar HyperMAN .
*HiperMAN es un estándar dirigido principalmente para proveer DSL inalámbrica de banda ancha, cubriendo un áreageográfica grande. Se considera una alternativa europea a WiMAX.

* WIMAX presenta grandes ventajas con respecto a otras WMAN, como el LMDS, tanto en la dimensión tecnológica como en el precio,puesto que los costos de las estaciones base son considerablemente más bajos para este nuevo sistema.
*WMAN: redes metropolitanas inalámbricas (WMAN) de banda ancha, que está siendo desarrollado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wimax
  • Wimax
  • wimax
  • Wimax
  • Wimax
  • wimax
  • Wimax
  • wimax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS