Como hacer negocios con argentina, brazil y francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12265 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANCIA

¿CÓMO HACER NEGOCIOS CON FRANCIA?

Francia es sin lugar a dudas un mercado meta para cualquier empresa exportadora en el mundo, sus 64 millones de habitantes poseen un gran poder adquisitivo y su gusto por la calidad y el diseño son conocidos mundialmente. Por tanto, concretar exportaciones frecuentes a Francia es una verdadera carta de presentación para abordar nuevos mercados enla Unión Europea.

Francia posee una economía industrial avanzada y un sector agrario eficiente. Las actividades principales son las industrias automovilística, aeroespacial, química, farmacéutica y electrónica, las tecnologías de la información y la moda.

En cuanto a su aporte cultural, son pocos los países que han contribuido al conocimiento universal en forma tan influyente como Francia,nación cuna de algunos de los escritores y pensadores más respetados del mundo: Descartes y Pascal en el siglo XVII, Rousseau y Voltaire en el XVIII, Balzac, Baudelaire y Flaubert en el XIX, o Sartre y Camus en el XX. Durante los últimos dos siglos ha dado al mundo del arte las obras de Renoir, Monet, Cézanne, Gauguin, Matisse y Braque, entre otros.
Francia atrae anualmente cerca de 75 millonesde turistas cada año (superando su población), convirtiéndola en el destino turístico más popular del mundo.

• El mercado francés es exigente en aspectos de calidad.
• El precio es tan relevante como la calidad, el producto debe responder adecuadamente a las necesidades del consumidor.
• Si bien los aranceles han tenido una disminución considerable se debe verificar las verdaderas ventajas.
•Nivel de vida alto, mercado de «artículos de lujo»
• Los productos con alto grado de creatividad y funcionalidad tienen un nicho relevante en este mercado.
• Se deben considerar gastos de transportación y comercialización más altos.

Estructura de gobierno
El Presidente de la República tiene un importante papel político, actualmente éste cargo lo ocupa el Sr. Nicolás Sarkozy, él es quiencoordina las reuniones del Consejo de Ministros y es el máximo responsable en los ámbitos de asuntos exteriores y defensa. La administración cotidiana del país incumbe al Primer Ministro.
El Presidente es elegido por sufragio directo para un periodo de cinco años. El Parlamento comprende una Asamblea Nacional, que se elige directamente cada cinco años, y un Senado, cuyos miembros son nombrados porun colegio electoral.
Presidente de Francia: Sr. Nicolás Sarkozy (www.elysee.fr)
Primer Ministro: François Fillon (www.gouvernement.fr)
Población
64.057.792 de habitantes

La población francesa está compuesta por 3 grupos: celtas, latinos y teutones. Debido a la inmigración se han añadido a la población otros grupos como: eslavos, nórdicos, africanos, caribeños, indochinos. Más del 90% dela población ha nacido en Francia y es en su mayoría blanca. Sin embargo, Francia es un país con amplia diversidad, cerca del 56% de la población afirma tener orígenes fuera de Francia y personas de los 5 continentes siguen encontrando su hogar en este país. En 2005 China y Reino Unido fueron quienes contribuyeron con más inmigrantes.
La composición étnica actual es como sigue:
 Europeos:91.6%
 Africanos: 5.7%
 Asiáticos: 2.0%
 Americanos: 0.6%
 Otros: 0.1%

Crecimiento Población
0.549 %

Estructura Etaria
 0-14 años: 18.6% (hombres 6.129.729/mujeres 5.838.925)
 15-64 años: 65% (hombres 20.963.124/mujeres 20.929.280)
 65 años y más: 16.4% (hombres 4.403.248/mujeres 6.155.767) (2009 est.)

Superficie total
Francia es el país con mayor superficie de Europa(643.427 Km2). Se extiende desde el Mar del Norte hasta el Mediterráneo. Su paisaje es muy variado. El este y el sur son montañosos. La Francia llana comprende cuatro cuencas fluviales: el Sena, el Loira y el Garona fluyen hacia el oeste. El Ródano, procedente del Lago Lemán, desemboca en el Mediterráneo.

Límites
Francia limita al sur con el Mar Mediterráneo, el principado de Mónaco e Italia; al...
tracking img