Como Hacer Negocios Con España

Páginas: 15 (3680 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Para hacer negocios en España hay que pagar el triple de sobornos que en Europa
Una de cada cuatro empresas en el mundo ha dado soborno o ha practicado la corrupción en los últimos dos años a pesar de que existen leyes más estrictas en contra de esta práctica, de acuerdo con la Encuesta Mundial de Fraude que cada año elabora la firma Ernst & Young.
Como cabría suponer Oriente Medio, Asia, Sudamérica y África  tienen los mayores niveles de corrupción, pero llama poderosamente la atención que España se descuelga del resto de países europeos para situarse en un estadio intermedio entre los países tercermundistas y los desarrollados.
En efecto, el 32% de los directivos de grandes empresas españolas afirma haber perdido oportunidades de negocio por no pagar un soborno frente a uncompetidor que sí lo hizo, un resultado que resulta escandaloso al compararlo con el 8% de media registrado en Europa. Es decir el nivel de corrupción empresarial español a la hora de hacer negocios triplica al europeo. Según el estudio de Ernst & Young  el 24% de los encuestados españoles asegura haber sufrido en su empresa un caso de soborno o corrupción mientras que la media de EuropaOccidental es del 10%. Además, el 20% de los directivos españoles reconoce que le han ofrecido un soborno para conseguir un contrato.
En cuanto al sector público, Transparencia Internacional, la organización no gubernamental pionera y más importante en la lucha contra la corrupción en el mundo, sitúa la acción de los ayuntamientos como el principal problema de España desde el punto de vista de lacorrupción. El ámbito donde la corrupción es más elevada es el del nivel local de Gobierno”, sobre todo “en la costa (…) o en las inmediaciones de las grandes ciudades”. La causa de este fenómeno, según Transparencia Internacional, hay que buscarla en “la calificación del suelo urbano”, lo que ha provocado que España sea el país de la OCDE “donde el precio de la vivienda ha subido más en los últimos años”.Como hacer negocios con España
1. Distinta percepción de los contratos firmados: para el americano, los contratos son definitivos y obligatorios, no se desvían de la letra del contrato y desde que se firma se rigen por él. Los españoles son más flexibles: al día siguiente de firmar el contrato ya se pueden plantear hacer negocios de forma distinta. Igualmente si hay un problema se solucionafuera de las vías previstas en el contrato.
2. Comunicación: los americanos son más directos, van directamente a la cuestión incluso si es algo negativo. Una opinión negativa sobre un punto en la discusión no significa (y no se toma como ) una opinión negativa sobre la persona. Los españoles no tienen tan clara esta diferencia, y tienden a confundir y tomarse las desavenencias de negocios como algopersonal.
3. El tiempo es esencial para los americanos: todo lo hacen rápido, comer, hacer negocios… se tiene una agenda y se sigue el orden del día. En España sin embargo el tiempo es flexible, se tiende a llegar tarde, a veces no hay orden del día en la reunión y si lo hay no siempre se sigue, hay discusiones paralelas. Estamos más enfocados en las relaciones personales y no importa que sealargue una reunión. Nos gusta socializar en el trabajo.
4. Mobilidad: los americanos se trasladan fácilmente por trabajo, sin embargo los españoles pueden llegar a tener el mismo trabajo toda la vida. Mas fácil que rehúsen moverse incluso dentro de España.
5. Estructura: las empresas españolas tienen una organización más jerárquica. Los americanos cuestionan más las decisiones del jefe. Les gustamás tomar responsabilidades y participar en el proceso de decisión.
Por su parte, Kristine Green opina que hay dos distinciones principales:
1. En América la sociedad es más agresiva. En España todo es más lento pero más humano.
2. En América la información es poder y no se comparte. En España se comparten ideas, más enriquecedor para los equipos.
Patrice Degnon señala a nivel macro dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Iniciar Un Negocio En España
  • Como hacer un caso de negocio
  • Como hacer negocios
  • como hace un plan de negocios
  • como hacer buenos negocios
  • Como Hacer Un Plan De Negocios
  • como hacer negocios
  • como hacer negocios con otros paises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS