Como hacer negocios en eslovaquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 4

COMO HACER NEGOCIOS EN ESLOVAQUIA 5

Generalidades 5

Antecedentes históricos 6
Datos geográficos 7
Ubicación 7
Organización territorial 7
Demografía 7
Economía 7
Moneda 8
PIB 8

Actividades económicas 10

Ganadería 10
Agricultura 10
Pesca 10
Minería 10
Otras actividades económicas 10

Ambiente sociocultural11

Usos y costumbres 11
Tradiciones 12

Educación 14

Religión 14

Gastronomía 15

Vestuario 16

Vivienda 16

Otros datos relevantes 17

Ambiente Político-Legal 18

Formas de gobierno 18
Organización política y administración 18

Ambiente tecnológico 19

Ciencia y tecnología 19

Estrategias de Mercadotecnia internacionales 19

Producto 19

Hábitosde consumo 23
Posicionamiento 23
Adaptación – estandarización 24

Plaza 25

Logística 25
Almacenamiento 25
Transporte 26

Promoción 27

Publicidad 27
Relaciones públicas 27
Venta personal 28
Promoción de ventas 29

Internacionalización 29

Importaciones 29
Exportaciones 30
Tratados comerciales 31
Regulaciones arancelarias 32
Licencias33

Etiqueta de Negocios (protocolos) 34

Costumbres 34
Conversación 34
Saludos 34
Reuniones de negocios 34
Puntualidad 35
Nombres y títulos 35
Reglas de vestuario 35

Conclusión y propuesta 36

Bibliografía 37

Introducción

La integración y la concertación de acuerdos que impulsen y fortalezcan los flujos comerciales, es uno de los aspectos por los que seha caracterizado, en la última década, el comercio exterior mundial. México es un claro exponente de esta tendencia al contar actualmente con 12 acuerdos con 43 países.

Las ventajas negociadas en los acuerdos comerciales abren para las empresas mexicanas nuevas oportunidades para integrarse a mercados no explorados o para fortalecer su presencia en ellos, diversificando sus relacionescomerciales. Esto es de particular importancia en un mundo en constante evolución que exige por una parte visión de largo plazo, pero por otra flexibilidad y respuestas rápidas.

Aprovechar el potencial de los mercados extranjeros requiere conocer las características de los países que la conforman, sus reglamentaciones y oportunidades, por lo que este trabajo tiene como objetivo apoyar el conocimiento deun nuevo mercado económico como lo es Eslovaquia e incentivar la participación de empresas mexicanas en este mercado que les ofrece amplias oportunidades.

Aquí presentamos una visión de las bases en que se sustenta el funcionamiento de Eslovaquia, se describen aspectos en materia legal, organismos e instituciones que actúan en el proceso del comercio exterior, la política comercial, se muestraun panorama general de la situación económica y social en la que actualmente se encuentra este país.

Posteriormente, veremos las diferencias culturales que existen, así como las prácticas de comercio usuales; los consejos prácticos de negociación con clientes eslovacos, así como aspectos específicos para llevar a feliz término las relaciones con sus contrapartes.

Se describen hábitos deconsumo, las barreras existentes para determinados productos, los aspectos técnico normativos que regulan el flujo de los productos hacia el continente, los procesos de distribución, empacado y etiquetado, los mecanismos de promoción de los productos en cada mercado, así como los problemas que pueden enfrentar los exportadores mexicanos.

COMO HACER NEGOCIOS EN ESLOVAQUIA

Generalidades

LaRepública Eslovaca forma parte de la unión europea y se encuentra en el corazón de Europa. Es un país sin costas al mar. El clima es de carácter continental, moderado parcialmente por las influencias marinas de las zonas meridional y occidental, lo que le permite que el país tenga un sector agrícola que le permita la producción de: remolacha, semillas oleaginosas, legumbres, papa y cebada. El...
tracking img