Como hacer placas fotovoltaicas caseras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como hacer placas fotovoltaicas caseras

Las placas fotovoltaicas caseras son un medio para poder aprovechar del efecto fotovoltaico, pero con menores costos de lo que por lo generalimplica comprar paneles solares tradicionales. Muchos se preguntan como hacer placas fotovoltaicas caseras: lo que más sorprende de todo este proceso es que muchas veces a fines de diseñar estas placascaseras se utilizan elementos caseros que podemos encontrar en el hogar o comprar en cualquier ferretería a fines de llevar a cabo este proyecto. Hay que aclarar que debido a su bajo nivel desofisticación generalmente la eficiencia de las placas solares domésticas es realmente baja. No podremos pretender obtener los niveles de eficiencia que obtienen las grandes placas, sin embargo el hecho de hacerplacas solares fotovoltaicas puede ayudarnos a brindarle suministro eléctrico a aparatos pequeños.

Pero, ¿como hacer placas fotovoltaicas caseras? Lógicamente no existe una sola manera de hacerplacas fotovoltaicas caseras y estas dependerán mucho en su forma y en su potencia de los materiales que utilicemos para su confección.
Lo primero que tendremos que pensar cuando nos centramos en comohacer placas fotovoltaicas caseras es que necesitaremos un material que provoque el efecto fotovoltaico. El efecto fotovoltaico es la electricidad producida cuando los fotones provenientes del sol sechocan contra los electrones en el material semiconductor: esto tiene como efecto una corriente eléctrica. En el caso del ejemplo de como hacer placas fotovoltaicas caseras que propondremos acontinuación utilizaremos óxido de cobre u óxido cuproso.
Podemos plantear, por ejemplo, un panel solar que nos sirva para iluminar la casa complementando la energía eléctrica tradicional. En este caso losmateriales que necesitaremos serán una lámina de cobre (recomendablemente de más o menos 30x30cm x1.16” para hacer tres celdas de 10x10cm. También necesitaremos una honrilla eléctrica, cables con...
tracking img