como hacer que funcione la globalización

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
COMO HACER QUE FUNCIONE LA GLOBALIZACIÓN
CAPÍTULO I: OTRO MUNDO ES POSIBLE
Con motivo del foro social mundial en enero del 2004 se reunieron activistas procedentes de todo el mundo en las afuerasde Bombay. Asistieron al lugar 100,000 personas y duro una semana. En este foro social mundial se desarrollaron múltiples debates sin embargo la preocupación se centraba principalmente en laglobalización. Se estuvo de acuerdo en que era necesario un cambio. Lo que preocupaba era que la globalización pueda estar creando países ricos con población pobre. El banco mundial define la pobreza como vivircon menos de 2 dólares al día; pobreza extrema es vivir con menos de 1 dólar al día.
CAPITULO II: LA PROMESA DEL DESARROLLO
La misión de los países menos desarrollados en la actualidad essencillamente ponerse al día, más que avanzar en territorio desconocido.
Los fracasos en otros lugares muestran que el desarrollo no es algo automático.
CAPITULO III: COMO HACER QUE EL COMERCIO SEA JUSTOEl libre comercio no ha funcionado porque han sido asimétricos, puesto que habrían los mercados a países en vías de desarrollo a mercancías procedentes de los países industriales avanzados sin queexistiera plena reciprocidad lo cual puso en desventaja a los países en vías de desarrollo, lo que ha provocado que su situación sea peor a la que tendrían en el caso de que se encontraran en unrégimen de verdadero comercio libre y justo.
actual régimen.
CAPITULO IV: PATENTES, BENEFICIOS Y PERSONAS
Las patentes otorgan a los inventores un monopolio de los derechos sobre sus invenciones.
Losderechos de propiedad intelectual confieren al propietario del producto en cuestión el derecho exclusivo a utilizarlo. El propietario de esos derechos puede, por descontado, permitir que otros loutilicen (previo pago de una suma de dinero).
La regulación de la propiedad intelectual se ha ideado para garantizar que inventores, escritores y otros que invierten su dinero y su tiempo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Que Funcione La Globalización
  • Como Hacer Que Funcione La Globalizacion
  • Como hacer que funcione la globalizacion
  • Como Hacer Que Funcione La Globalizacion
  • COMO HACER QUE FUNCIONE LA GLOBALIZACION
  • Como hacer que funcione la globalizacion
  • Cómo hacer que la globalización funcione
  • Como hacer que funciones la globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS