Edmundo amicis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE EDMUNDO DE AMICIS
Edmundo de Amicis (Oneglia, Italia, 21 de octubre de 1846 - Bordighera, Italia, 11 de marzo de 1908) fue unescritor italiano, novelista y autor de libros de viajes.
Tuvo su primer contacto con la literatura en Cuneo. Estudió en un liceo de Turín. Entró a los 16en la Academia Militar de Módena, donde se recibió de oficial. Es en esta posición, cuando participa de la batalla de Custoza de 1866. Luego seharía viajero y escritor, que reflejó en sus obras las vivencias de sus viajes. Su obra se caracteriza por la mezcla del romanticismo y el realismo conun propósito altamente ético en el sentido de orientar al lector siempre hacia el bien.
Marruecos, España, Holanda , son algunos de los numerososlibros de viajes que alcanzaron también éxito por la facilidad demostrada , por el autor , para describir rápidamente los lugares y costumbres que seofrecen ante su vista.
Anteriormente, publicó en 1886 su obra, tal vez la mejor conocida, Corazón concebida en la forma de un diario de un niño,Enrique, a través de su año escolar como alumno de tercer grado en una escuela municipal de Turín, alternado con narraciones de tono emotivo. Fuetraducida a múltiples idiomas y llevada al cine y la televisión y posteriormente a la forma de tiras cómicas en la serie japonesa de dibujos animadosMarco, de los Apeninos a los Andes, inspirada en la narración interpolada en este libro denominada De los Apeninos a los Andes.
PERSONAJES
tracking img