Características de diseño de un tríptico
Un tríptico es un medio de comunicación que presenta un mensaje claro y definido dentro de toda la gama de productos o servicios que en su empresa oinstitución puedan ofrecer.
Un tríptico no suplanta a un folleto, un dossier o un catálogo general de toda la gama de productos o servicios, sino todo lo contrario. Realza y enfatiza el objetivo particularque Ud. persiga de un servicio o un producto.
Observe, por ejemplo, el caso de un banco. Un banco es generador de gran cantidad de folletos, dípticos, trípticos... pero cada uno contiene un mensaje,tiene un objetivo y en ese “espacio” se promociona y se ofrece una información total del producto.

• Sobre el diseño del interior del tríptico.
Consideremos un tríptico habitual, el de plegado enC (en tres partes iguales). En este caso, el diseño gráfico del interior puede presentarse de dos formas: a) Cada panel presenta una información diferente (un nivel distinto de información). Laslíneas de plegado, entonces, ayudan a separar y organizar la hoja abierta en espacios de lectura más pequeños. b) La otra opción es lo opuesto: no considerar/respetar los pliegues de los trípticos y suseparación visual y mostrar los elementos gráficos (texto, fotos, dibujos) a lo largo de toda lo hoja, de tal manera que la apariencia es de un cartel o un pequeño póster. Es un sistema que ofrece másopciones de diseño. El uso de uno u otro medio de presentación de la información depende de la cantidad de información, de cómo está clasificada entre sí, etc.
• Sobre el segundo panel de un tríptico.El segundo panel de un tríptico (al abrir un tríptico, el primer panel abre a la izquierda y el segundo es el que abre a la derecha) es quizás el más importante y el difícil de “usar” y diseñar. Sonmuchos los clientes que nos plantean la dificultad de “usar” ese panel e insertarlo en la publicidad de todo el tríptico. Utilice y diseñe el segundo panel como una extensión de la cara interior... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Como hacer un folleto. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Folleto/8286.html

MLA

"Como hacer un folleto" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Folleto/8286.html>.

MLA 7

"Como hacer un folleto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Folleto/8286.html>.

CHICAGO

"Como hacer un folleto." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Folleto/8286.html.