Como hacer un pollo navideño?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLLOS NAVIDEÑOS
Dos pollos grandes, L100 a L110
2 bolsas de hornear (hay para pollo y pavo), puede usar una grande o dos pequeñas
1 ½ libras de carne magra molida de resINGREDIENTES PARA EL RELLENO
1 bote de aceitunas sin hueso
2 latas de hongos en rodajas
Pasas pequeñas al gusto
3 cebollinos frescos picaditos
1 zanahoria picadita.Culantro picadito

PREPARACIÓN
Desde el día anterior descongelar los pollos, ponerlos por 15 minutos en leche fluida para quitarle el olor que tiene el pollo y después adobarloscon lo siguiente:
Licuar, 2 cebollas medianas, naranja agria, cubitos magie y especies al gusto, 1 ramita de apio, ½ taza de naranja dulce, hojas de culantro, ½ taza de vinoblanco, 6 ajos, ½ chile morrón rojo y tres cucharadas de pasta de tomate.
Untar bien los pollos con esta pasta (debe quedar espesa) y dejarlos por toda la noche adobados en elrefrigerador.
RELLENO:
Sofría la carne descongelada con una cebolla rallada, 3 ajos picaditos; luego ya sofrita le agrega, sal, naranja agria y especies al gusto, 1 taza de vinoblanco, la zanahoria en cuadritos y se pone a cocer; cuando ya le falte poco para estar, le agrega las pasas, aceitunas, el culantro, los cebollinos picaditos hasta que se sequeque ya quede lista para el relleno.
Con esta carne se rellenan los pollos, se introducen en las bolsas de hornear, pinchándole agujeritos para que la carne respire.
Antes demeter los pollos, precalentar el horno a 350-400grados. Aproximadamente se hornean en dos horas, a la hora darles vuelta, primero ponerlos con la pechuga para arriba.
NOTA, lasalsa queda un poco rala, espesarla con tres cucharaditas de maicena.(se diluye primero en agua fría), luego se agrega a la salsa caliente.

Bibliografia: Libro de Recetas del BCH
tracking img