¿Como hacer un proyecto?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Elegir un Proyecto DE CIENCIAS  |
Elije un asunto
Sigue el método científico para diseñar un experimento
Planea tu proyecto
El Informe
La Presentación
Elegir un asunto ¡El peor errorconsiste en elegir un tema y descubrir que no nos gusta! Cómo encontrar el proyecto de Feria de ciencia correcto...

 
            Elije un rama de la ciencia que te interese, de biología, física,química etc. Recuerda, tu proyecto puede ser una subcategoría de los deportes específicos de un disciplina.(como que la medicina es parte de biología!)
¿Qué está ocurriendo alrededor tuyo? Si mirasalrededor, puedes encontrar probablemente algo que está sucediendo en tu ambiente. ¡Los sucesos actuales locales son a menudo una buena fuente de ideas para Ferias de ciencia!
¡Utiliza tu bibliotecapara encontrar los libros para Ferias de ciencia!
¡Pregunta a tu hermano mayor o hermana, o tu madre o padre para algunas ideas...!
¡Utiliza un motor de búsqueda, e investiga tu idea en el Internet!"El Método Científico"
Aquí tienes una descripción del método científico que se aplica a un proyecto de feria de ciencias.
¡Elije un proyecto!
Después de que hayas elegido un proyecto, lleva a cabouna cierta investigación . Descubre la ciencia o los principios científicos detrás de tu proyecto. ¡Esto puedo implicar el hacer la investigación en la biblioteca, se entrevistas con personas o usarel Internet!
Desarrolla una hipótesis. Una hipótesis es una declaración que intenta explicar lo que piensas que sucederá cuando pruebes el proyecto. Es una conjetura educada basada en lainvestigación que haz hecho en tu asunto. Generalmente, la hipótesis contestará a esta pregunta: ¿Qué si...??? ¿o qué sucederá cuando...???
Diseña un procedimiento experimental
Ésta es la parte principal delproyecto de feria de ciencia. Está en el procedimiento que decides cómo probarás tu hipótesis. Hay que describirlos en orden descendente. Es muy importante que cuando diseñas tu experimento, tu...
tracking img