Como Hacer Una Cronología

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Como hacer una cronología
1.- Familiarízate con los requisitos, las reglas y los procedimientos del grupo o individuo para quienes te encuentras escribiendo la cronología. Si lo estas haciendopara ti mismo, entonces puedes fijar tus propios parámetros; sin embargo, si estás escribiendo tu propuesta de investigación para una agencia, un profesor, un superior o una institución, entoncestendrás que familiarizarte con sus requisitos, incluyendo cualquiera de sus plazos relevantes. Ten esto en cuenta antes de preparar tu cronología. Comprueba si los plazos, requisitos y otras formalidades sonflexibles o negociables.
2.- Determina la cantidad de tiempo total que asignarás a la realización y la redacción de tu investigación, así como cualquier otro plazo específico que necesitescumplir. Esto es importante para determinar el punto de comienzo y el punto final en tu cronología. Realiza estimaciones realistas y cuando tengas dudas, opta por elegir una cronología algo más extensa, quemás corta si es posible. Generalmente es mejor proponer una cronología más extensa y después terminar tempranamente que proponer una más corta y terminar tarde.
3.- Determina cuántas fases, pasos, otareas requerirá, proporciona un nombre a cada una de ellas y divide el proyecto en subcomponentes, si fuera aplicable. Dependiendo de tu proyecto, puedes tener varias secciones distintas y estaspueden incluir sus propias subdivisiones. La selección de las secciones y división de ellas en componentes más pequeños permitirán que desarrolles una idea más exacta y más detallada de cuánto tiemponecesitarás. También te ayudará a desarrollar un mejor plan de trabajo, ya que la administración del tiempo es más fácil cuando sabes exactamente lo que tienes que hacer.
4.- Divide las fases, los pasoso tareas en partes más pequeñas dentro de lapsos de tiempo apropiados para el tamaño de tu proyecto. Por ejemplo, si tu proyecto implica únicamente cuatro fases y tarda dos años, analiza los pasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacerlo
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • De como hacer algo
  • como hacer
  • Como hacerlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS