como hacer una hipotesis

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Hipótesis bien redactada y clara Hipótesis mal redactada
Los estudiantes de secundaria que acuden a clase de forma regular con aprovechamiento de las mismas, tienen menor índice de abandono escolarque aquellos que tienen un porcentaje de faltas superior al 15% de las horas lectivas. Los estudiantes que faltan a clase a menudo, tienen más probabilidades de abandonar los estudios.


Hipótesismuy específica Hipótesis específica Hipótesis no específica
Los estudiantes de secundaria de la ciudad de San Ramón que acuden a clase de forma regular, con aprovechamiento de las mismas, hanexperimentado un menor índice de abandono escolar que aquellos que tienen un porcentaje de faltas superior al 15% de las horas lectivas durante el pasado curso Los estudiantes de secundaria que acuden aclase de forma regular con aprovechamiento de las mismas tienen menor índice de abandono escolar que aquellos que tienen un porcentaje de faltas superior al 15% de las horas lectivas. Los estudiantesque faltan a clase a menudo tienen más probabilidades de abandonar los estudios.
En esta hipótesis está claramente especificada la conjetura, se ha determinado la población a la que va dirigida ytambién el espacio temporal. Es una hipótesis bien planteada en la que se determina bien la población pero sin darnos datos temporales. Al no ser específica no se puede comprobar fácilmente mediante unmétodo científico ya que es demasiado ambigua.
Ejemplos de hipótesis simples y complejas
Una hipótesis simple es cuándo solo hay dos variables relacionadas mientras que en una hipótesis compleja son treso más variables las que se entrelazan. Veamos esto con ejemplos de hipótesis de los dos tipos.

Hipótesis simple Hipótesis compleja
Las madres primerizas que acuden a las clases de preparación delparto están en un 60% de los casos, más relajadas en el momento de dar a luz. Los niños que practican deporte durante su infancia y comen fruta con regularidad, son menos propensos a tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer hipotesis
  • Como hacer una hipotesis
  • Como Puedo Hacer Una Hipótesis Del Tema Del Medio Ambiente.....
  • Como hacer una hipotesis de un texto
  • Definicion de hipotesis y detalles de como hacerlas
  • Como Hacerlo
  • como hacer
  • como hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS