TEORÍA Y PROCESOS DE LA ORIENTACIÓN

MODELO PARA EL DESARROLLO DE LA MEMORIA – OPCIÓN C DEL TRABAJO PRÁCTICO

La memoria sirve para describir el trabajo realizado, la forma en que se ha llevadoa cabo y los hallazgos o conclusiones pertinentes con respecto tanto al proceso como a los resultados. El informe debe estar organizado según el siguiente esquema:

a) Introducción y presentaciónEl objetivo de este apartado es contextualizar la memoria que se está redactando. En dos sentidos: Por una parte dentro del plan de estudios, el curso y la asignatura, especificando qué objetivosse persiguen con su realización. Igualmente se debe reflejar la ubicación temporal de las prácticas, el horario y tiempo de permanencia en el centro de prácticas, señalando si se han desarrollado deforma intensiva y continuada o si ha sido un desarrollo más extensivo en el tiempo. Por otra parte, se realizará una descripción del documento, es decir, justificación, estructuración y contenido de lamemoria que se está redactando.

b) Descripción del contexto: Identificación de la entidad y su entorno social (ESTE APARTADO MUY BREVE – SIMPLEMENTE PARA CONTEXTUALIZAR EL CENTRO – NO HACE FALTAEXTENDERSE DEMASIADO NI HACER UN ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD)

b.1. Descripción del contexto o entorno social donde está situado el centro de prácticas.

b.2. Características del centro deprácticas: El alumno deberá analizar las características principales del ámbito de intervención en el que realiza las prácticas, partiendo de la normativa legal dada por las administraciones. Comprenderá lossiguientes elementos:

- Identificación de la entidad: nombre y dirección del centro donde el alumno realiza las prácticas y todos los datos que se conozcan o se puedan obtener del centro(titularidad, etc.).

b.3. Análisis del proyecto institucional (OPCIONAL): En este apartado se incluirán los siguientes elementos:
- Análisis de los objetivos y propósitos de la entidad a largo plazo
-... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Como hacer una memoria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Memoria/282569.html

MLA

"Como hacer una memoria" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Memoria/282569.html>.

MLA 7

"Como hacer una memoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Memoria/282569.html>.

CHICAGO

"Como hacer una memoria." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Memoria/282569.html.