Como hacer una minuta de una empresa

IDEA DE NEGOCIO
A continuación en el siguiente Informe Empresarial se trata de instruir al lector de lo que es una idea de una empresa, partiendo desde su formación hasta el final, siguiendo en un orden lógico y secuencial en lo que respecta a todas sus funciones internas y su relación con el medio ambiente que lo rodea.
Todo comienza con la constitución de la sociedad, donde cinco sociospretenden echar andar un proyecto: Crear una empresa textil que fabrique un producto que se conocerá como ropa deportiva.
Una vez determinado los capitales a invertir y establecer una planeación a cinco años viable, se comienza con la Investigación e mercado, donde se comprueba el gusto de los consumidores y su relación con lo que se piensa confeccionar para así tener un respaldo más fidedigno.También se recurrió a fuentes secundarias para analizar otras empresas del rubro, su confección, modelos, distribución y precios, para estudiar sus fuerzas (para tomarlas como ejemplo) y sus debilidades (para no cometer sus mismos errores).
Se realizara una sociedad limitada conformada por 5 socios en la cual todos los socios administran por derecho propio, aunque se opta por delegar eladministrador.
ELABORACIÓN DE LA MINUTA DE UNA SOCIEDAD LIMITADA
En el municipio de santa cruz de lorica, departamento de córdoba, república de Colombia, a 7 de mayo de dos mil once, los señores y señoras, yeinner peluffo segura, Gustavo Álvarez burgos, Darwin vegas Núñez, yevis peluffo segura, Tatiana Hernández Martínez, mayores de edad, con domicilio en santa cruz de lorica, identificados con lascedulas de ciudadanía números, 1.063.143.443 de lorica, 78.010.078 de lorica, 1.063.162.580 de lorica, 30.667.427 de lorica, 22.665.663 de barranquilla, obrando en nombre propio, manifestaron que constituirán una sociedad limitada la cual se regirá por las normas establecidas en el código de comercio y en especial por los siguientes estatutos:
Artículo 1: nombre o razón social: la sociedad sedenominará “textiles vegas limitada”.
Artículo 2: domicilio: el domicilio principal será en el municipio de santa cruz de lorica, departamento de córdoba, republica de Colombia, sin embargo la sociedad puede establecer sucursales, en otras ciudades del país como en el exterior.
Artículo 3: Objeto social: la compañía tiene por objeto social: diseño, confesiones, producción y Comercialización deproductos y compra y venta de materias primas. En el desarrollo y cumplimiento de tal objeto podemos hacer en nuestros propio nombre, toda clase de operaciones comercial, sobre bienes muebles o inmuebles y construir cualquier clase de gravamen, celebrar contratos con personas naturales o jurídicas, efectuar operaciones de préstamos, cambio, descuento, cuentas corrientes, dar o recibir garantías yendosar, adquirir y negociar títulos valores.

Artículo 4: Duración de la sociedad: se fija en 10 años, contados desde la fecha
De otorgamiento de la escritura. La junta de socios podrá mediante reforma, prolongar dicho término o disolver extraordinariamente la sociedad, antes de que dicho término expire.

Artículo 5: el capital de la sociedad es la suma de $10.000.000.

Artículo 6: cuotas: Elcapital social se divide en 5 cuotas o acciones de un valor
Nominal de un millón de pesos, capital y cuotas que se encuentran pagadas en su totalidad de la siguiente forma: El socio yeinner peluffo segura, suscribe el veinte por ciento en dos cuotas de valor nominal y paga en efectivo el valor de $2.000.000. El socio Gustavo Álvarez burgos suscribe el veinte por ciento y paga en efectivo elvalor de $2.000.000. El socio Darwin vegas nuñez, suscribe el veinte por ciento en dos cuotas de valor nominal y paga en efectivo el valor de $2.000.000. El socio yevis peluffo segura, suscribe el veinte por ciento en dos cuotas de valor nominal y paga en efectivo el valor de $2.000.000. El socio Tatiana Hernández Martínez, suscribe el veinte por ciento en dos cuotas de valor nominal y paga en...
tracking img