Como hacer una tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad nacional autónoma
De México


FACULTAD DE DERECHO


APUNTES DEL CURSO DE TALLER DE TESIS.

Nombre: López Morales Oscar Isaac.
Materia: Taller de tesis.
Profesora: Lic. Alejandra Macías Estrella.


México, Distrito Federal, a 23 de mayo de 2011.





APUNTES DE TALLER DE TESIS

PARTES DELA TESIS.
Carátula: Figurará el escudo y nombre de la Universidad, la Facultad, título de la Tesis, nombre del Bachiller y de su director, así como la ciudad, el mes y el año.

Dedicatorias: Es el texto que aparece en una obra literaria a través del cual el autor dedica la obra que es de su creación; el mismo se suele disponer en el anverso de la hoja que sigue a la portada. “A mis padres, hijosy amigos, por el apoyo incondicional, porque sin ellos esto no hubiese sido posible”.
Aunque la dedicatoria no es patrimonio exclusivo se las obras literarias, si bien es el contexto en el que mayormente aparecen, también es frecuente ver dedicatorias en algunos documentos, películas o programas audiovisuales. Por ejemplo, es una práctica frecuente que si un actor fallece en el transcurso de lafilmación de una película o inmediatamente después y antes del estreno de la misma, cuando llega el momento de su estreno, se le agregue a la cinta una placa en la cual figura el nombre del artista fallecido.

Exposición de motivos: Texto colocado al frente de una ley o trabajo de investigación en el que se explica su contenido y se exponen las razones y fundamentos de la misma. Es la parte nonormativa que precede a un proyecto o proposición de la ley o tesis en la que se explican las razones que han movido a su autor a legislar o a responder cierta hipótesis sobre una determinada materia o cambiar la normatividad ya existente sobre la misma.

Introducción: En un ensayo, artículo o libro, una introducción es una sección inicial que establece el propósito y los objetivos de todo elcontenido posterior del escrito. En general va seguido del cuerpo o desarrollo del tema, y de las conclusiones.
En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen de éste. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer una introducción debería poder hacerse unaidea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.
En artículos técnicos, la introducción generalmente incluye una o más sub-secciones estándar, como lo son el resumen o síntesis, el prefacio y los agradecimientos. Alternativamente, la sección de introducción puede ser un capítulo más del trabajo en sí, dividido en las sub-secciones anteriormente mencionadas.Cuando el libro se divide en capítulos numerados, por convención la introducción y cualquier otro asunto delante de las secciones de cuerpo o desarrollo no se enumeran (o se enumeran de manera distinta) y preceden al capítulo 1.
El concepto de introducción es independiente del contenido del documento al cual introduce. Siempre debe presentar el objeto o problema a desarrollar, ya este se trate de unaespecificación formal, un producto, un personaje o un ente cualquiera.

Índice. Un índice es una lista de palabras o frases ('encabezados') e indicadores asociados que permite la ubicación de material al interior de un libro o una publicación. En un índice tradicional, los encabezados incluirán nombres de personas, lugares y eventos y conceptos seleccionados como relevantes y de interés para ellector. Los indicadores suelen ser números de páginas.
Existen varios tipos de índices: bibliográficos, acumulativos, de títulos permutados, de contenido, de cita, de impacto, etc. El índice más común, también llamado tabla de contenido, muestra la manera en que el texto se distribuye.
En un índice onomástico, se listan en orden alfabético los nombres de los autores citados en el texto....
tracking img