¿Como influye el medio ambiente en el desarrollo de la inteligencia en el ser humano?
Cada ser humano es capaz de desarrollar y cumplir múltiples funciones, evidenciando un comportamiento; éstedepende de una serie de factores internos o endógenos y externos o exógenos, que influyen en su manera de vida.

Entre los llamados factores endógenos o internos están la herencia y la maduración
Entrelos factores exógenos o externos tenemos que considerar al aprendizaje y a la socialización. El aprendizaje es un factor que aparece en todas las criaturas, desde la más inferior hasta la criaturasuperior que es el hombre. 
Para Wolff (1965), consiste en la adquisición o asimilación de toda experiencia, hecho o situación; que moldea, predispone, regula o dirige la conducta efectiva de unsujeto. El aprendizaje se logra con la experiencia, se perfecciona con la práctica y las cosas aprendidas dejan huellas que se relacionan entre sí. 

El ser humano se desarrolla física, psíquica ysocialmente, dentro de un ambiente. 

El ambiente es todo lo que rodea al sujeto. Existe, un ambiente natural, determinado por el medio geográfico, fuerzas de la naturaleza, clima, fauna, flora; unambiente social, constituido por la familia, la escuela y la sociedad misma; un ambiente cultural, integrado por todas las manifestaciones inventadas por el hombre. 
Ahora bien, el ser humano desde sunacimiento asimila costumbres, normas, tradiciones, formas de vida; que permiten un aprendizaje de las influencias de la familia y la sociedad, esto, recibe el nombre de socialización.
Estas influencias ointerinfluencias, estos desarrollos físicos, psíquicos y sociales del ser humano han sido estudiados por eminentes estudiosos y científicos que han permitido aclarar diversas dudas, quienes a travésde sus teorías han sustentado las bases para comprender los diversos problemas que sobre el ser humano se plantean. 

Piaget, J. (1970). Psicología de la Inteligencia. Buenos Aires: Ateneo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Como Influye El Medio Ambiente En El Desarrollo De La Inteligencia En El Ser Humano. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-El-Medio-Ambiente-En/4873811.html

MLA

"Como Influye El Medio Ambiente En El Desarrollo De La Inteligencia En El Ser Humano" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-El-Medio-Ambiente-En/4873811.html>.

MLA 7

"Como Influye El Medio Ambiente En El Desarrollo De La Inteligencia En El Ser Humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-El-Medio-Ambiente-En/4873811.html>.

CHICAGO

"Como Influye El Medio Ambiente En El Desarrollo De La Inteligencia En El Ser Humano." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-El-Medio-Ambiente-En/4873811.html.