GERENCIA AMBIENTAL

"SERES HUMANOS, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO"
(ENSAYO)

GRUPO 8CN3

POR:

UILMAR CASTRO VILLARREAL

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

BOGOTA D.C.

2009

"SERES HUMANOS, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO"
(ENSAYO)

A lo largo de la vida en el planeta se a mantenido un equilibrio entre los seresvivos y este, con la evolución del hombre esta relación ha ido transformándose de una dependencia con respeto a la naturaleza a una descarada explotación de esta con el fin de enriquecerse sin importar a cuesta de que. Esta falta de conciencia tiene sus orígenes en culturas antiguas como los pobladores de la isla de Pascua loscuales en la antigüedad acabaron con los recursos de su isla hasta llegar al ocaso se su civilización. Y con mas fuerza la influencia de la revolución industrial en el siglo XIX y su modelo liberal, en el cual lo único que importa es generar riqueza representada en la acumulación de dinero por parte de los dueños de las fabricas sinimportar las condiciones de sus trabajadores y menos el impacto que tienen estas en el medio ambiente. Dicen que este tipo de revolución nos trajo desarrollo para nuestros pueblos, aunque solo miren la parte económica de esta, pero la historia nos ha demostrado que este modelo liberal es nocivo para la vida en el planetaincluyéndonos a nosotros los seres humanos. En doscientos años de supuesto desarrollo industrial y tecnológico ¿que nos ha dejado?; Las disputas de las naciones desarrolladas en tener el control absoluto del planeta para imponer su voluntad por encima del resto de los seres vivos sin importar el sufrimiento de nuestros condescendientesponiendo en riesgo hasta nuestra propia existencia por el afán de poder, esto lo vemos reflejado en las dos guerras mundiales y las guerras regionales que nos anteceden, estas han dejado solo muerte y destrucción a su paso, ¡ha! y unos pocos controlando el destino de todos.

Este afán de riqueza nos ha llevado al agotamiento de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Seres humanos, médio ambiente y desarrollo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seres-Humanos-M%C3%A9dio-Ambiente-y-Desarrollo/245975.html

MLA

"Seres humanos, médio ambiente y desarrollo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seres-Humanos-M%C3%A9dio-Ambiente-y-Desarrollo/245975.html>.

MLA 7

"Seres humanos, médio ambiente y desarrollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seres-Humanos-M%C3%A9dio-Ambiente-y-Desarrollo/245975.html>.

CHICAGO

"Seres humanos, médio ambiente y desarrollo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seres-Humanos-M%C3%A9dio-Ambiente-y-Desarrollo/245975.html.