El medio ambiente influye en la inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El medio ambiente influye en la inteligencia?

En la naturaleza en innegable que un animal bien alimentado va a tener una tamaño mucho mayor en comparación con otro animal que su alimentación hayasido escaza a lo largo de su vida. De la misma manera sucede con la inteligencia por ejemplo: un niño que pequeño en un ambiente donde la estimulación por parte de sus padres o profesores esindispensable para la formación del niño, va a poseer mayor coeficiencia intelectual que un niño que no tiene estimulación alguna en su infancia. Estos ejemplos nos dan una idea de lo importante que es elpapal del medio ambiente en la inteligencia. (Herencia y ambiente www.monografias.com)
Según Richard E. Nisbett, psicólogo de la universidad de Michigan las condiciones ambientales son mucho maspoderosas que la influencia de la genética en la determinación de inteligencia. Según Nisbett la investigación mas reciente en psicología, genética y neurociencias, y los nuevos estudios sobre la eficaciade las intervenciones educativas, han mostrado que los factores ambientales, que no tienen nada que ver con los genes, afectan poderosamente la inteligencia. (www.eurekalert.com)
La pobreza es unade las circunstancias que esta vinculada con factores ambientales y sociales que disminuyen el cociente intelectual y los logros académicos. Estos factores incluyen la mala nutrición, un escaso cuidadomedico, baja tasa de amamantamiento y estilos de crianza en los niños, además de la falta del apoyo económico. Todo esto no permite que una persona se desarrolle intelectualmente tan bien como lohace alguien que posición económica es más elevada.
Debido al ambiente que se da en el hogar se pueden lograr muchas cosas, cuando hay padres y madres o familiares que exigen o presionan a sus hijos detener un mejor desempeño escolar se logran mejores cosas que cuando nadie esta al pendiente de ellos, por ejemplo los altos logros académicos y profesionales de asiáticos y judíos no se deben a...
tracking img