Como influye en las organizaciones la competencia del mercado chino
Durante los años 80 del siglo pasado, China y México emprendieron importantes reformas para transformar sus respectivasestructuras productivas, resolver sus fuertes problemas económicos nacionales y desarrollar una mayor participación en los mercados internacionales. Los respectivos gobiernos de nuestros países en ese entonces,determinaron que el camino a seguir era la apertura económica para insertarse en el proceso de globalización y obtener recursos suficientes para resolver las apremiantes necesidades nacionales.
AsiMéxico comenzó a tomar las acciones necesarias para ser un campo atractivo para la inversión extranjera para asi progresar a nicel comercial e industrial internacionalmente, sin darse cuenta queabriría la puerta a uno de sus principales competidores en este tiempo por lo competente y eficiente en su forma de producir.
Con ello, resaltó una intención de modernizar y transformar la estructuraindustrial y productiva, así como atraer inversiones del exterior para promover el desarrollo nacional. Cada uno lo hizo a su modo, pues mientras que China se mantuvo por muchos años prácticamente en unaposición semiautárquica, México desmanteló su modelo de sustitución de importaciones.
Los líderes chinos plantearon que se procedía a modificar el estatus y régimen de la propiedad colectiva,permitiendo la formación de compañías mixtas y privadas. En dicha estrategia se impulsó la atracción de inversiones extranjeras y de facilidades para el establecimiento de industrias, las cuales fomentaronlas actividades en las llamadas Zonas Económicas Especiales al sur del país. A la vez, China capitalizó su orientación hacia los mercados internacionales a través del despliegue de relacionescomerciales con numerosos países y participación en organismos multilaterales. A nivel nacional, el fomento a la industria, sustentó la base de sus nuevas ventajas competitivas combinando la aplicación de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Como influye en las organizaciones la competencia del mercado chino. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-En-Las-Organizaciones-La/3236547.html

MLA

"Como influye en las organizaciones la competencia del mercado chino" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-En-Las-Organizaciones-La/3236547.html>.

MLA 7

"Como influye en las organizaciones la competencia del mercado chino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-En-Las-Organizaciones-La/3236547.html>.

CHICAGO

"Como influye en las organizaciones la competencia del mercado chino." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-En-Las-Organizaciones-La/3236547.html.