Como Influye La Sociedad, La Escuela Y La Familia En La Formación Del Individuo

Como influye la sociedad, la escuela y la familia en la formación del individuo

La sociedad:

La sociedad está constituida por un conjunto de personas que habitan un territorio, que hablan unmismo lenguaje y tienen una misma cultura.
El ser humano es por naturaleza social, es decir , no puede desarrollarse o vivir aislado, es antinatural, ya que desde el principio de los tiempos laagrupación (grupos sociales) fueron necesarios para la supervivencia del ser humano, de otro modo debido a sus características físicas no hubiese podido sobrevivir dentro del propio proceso evolutivo.De este modo se dice que la educación es creada y formada en base a las necesidades de una sociedad en específico y para que la educación como proceso de aprendizaje se dé significativamente esnecesario tomar en cuenta cuatro factores esenciales:
1.-Los contenidos que hay que aprender.
2.-La persona total que está intentando aprender esos contenidos.
3.- Las necesidades vitales: Lasnecesidades actuales de la persona que está intentando aprender
4.-el ambiente: La atmósfera en lo que se da el aprendizaje.

De este modo, a través del tiempo y de acuerdo a los constantes cambios queha sido sometida y es sometida constantemente la sociedad.

Las necesidades entonces están en función del bien común, el bien común está encaminado a la integración correcta de los individuos algrupo social en el que nacen, viven o deseen integrarse; este bien común es dirigido por las sociedades.

El ser humano y la evolución de la sociedad

El ser humano construye realidades sociales,desde el punto de vista de cada sujeto y a través de las interacciones va creando interpretaciones sobre lo que es real o no, o más importante aún y fundamental para cada individuo como es larealidad.
Esta realidad social nos genera formas de actuar, de relacionarnos y conocer. Se puede señalar que la procedencia social y cultural que influye sobre la EDUCACIÓN y por ello también sobre el...