Como instalar un grifo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AKÍ Briconsejos

Como instalar un grifo
1.1

Copyright © 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

Lista de materiales
Nivel de Dificultad: Media

Llaves de paso
Llaves de paso
Controlan la llegada de agua a nuestra casa. Por ello deben estar junto al acceso principal de la instalación (cerca del contador) y en los puntos de dis-

Alicates sujeta-tubos
Loencontrarás en:

tribución más importantes de la casa (cocina, baño...). Esto permitirá el corte

Cinta de teflón
Lo encontrarás en:

parcial de la llegada de agua a las diversas partes de la instalación (para efectuar reparaciones, en caso de un escape...).

Herramienta manual

Herramienta manual
LLAVE

Grifo de válvula
Son los grifos clásicos. Al girar la llave la manilla presiona através de una vástago la válvula contra el asiento, bloqueando el paso del agua. La junta evita las fugas y ayuda a mantener esta presión de bloqueo.

TUERCA PRENSAESTOPAS VALVULA

Llave articulada
Lo encontrarás en:

Destornillador
Lo encontrarás en:

JUNTA

Herramienta manual

Herramienta manual

ASIENTO

Instalación
El diámetro de los grifos (de 3/8",1/2 u otras) se adaptanal de las canaliza-

Alicates de boca graduable
Lo encontrarás en:

ciones. Los grifos clásicos se instalan enroscándolos, soldándolos o con la

Llave inglesa
Lo encontrarás en:

ayuda de racores de presión. Debes comprobar que la flecha que figura en el grifo coincide con el sentido de circulación del agua..

Herramienta manual

Herramienta manual

Llaves de paso - Tipos
Sierrapara metales
Lo encontrarás en:

De codo Cinta métrica
Lo encontrarás en:

Las más usadas en sanitarios (lavabos, WC, fregaderos...)Empalman a la tubería de llegada de agua y conectan con la instalación en cuestión (lavabos, cisternas de WC, fregaderos...) a través de un tubo que sale de la llave formando un ángulo recto unido a un latiguillo o ramalillo flexible. Se instalan colocando teflónen las roscas macho y junta plana en las tuercas hembra.

Herramienta manual

Herramienta manual

Muelle para curvar
Lo encontrarás en:

Exteriores Corta-tubos
Lo encontrarás en:

Las tuberías conectadas a un grifo exterior disponen de una llave de paso y de un grifo de purgado que permite vaciarlo en caso de heladas o reparaciones. También suelen disponer de empalmes de rosca quepermiten conectar mangueras de riego para el jardín.

Herramienta manual

Herramienta manual

2

AKÍ Briconsejos

3

AKÍ Briconsejos

Griferías
Grifos monoblocs
Tiene dos llaves independientes que regulan el caudal del agua fría y la caliente, permitiendo su mezcla para regular la temperatura. Controlamos el volumen de agua con dos llaves de válvula independientes. La mezcla de aguasse hace en su último conducto de salida y uso.

Instalación de griferías en sanitarios
Instalación
Las griferías actuales disponen de una base que se instala mediante la rosca que incorpora. Instálalo en el orificio del lavabo o fregadero sujetando esa base con la junta y la tuerca con la ayuda de una llave inglesa. Los grifos de pared se instalan de distinta forma.

Grifos monomandosDisponen de una sola llave en forma de palanca que regula los caudales de mezcla para obtener la temperatura deseada. El volumen de salida de agua se aumenta subiendo la palanca.

Tuberías
Cuando hayas fijado el grifo veras que bajan dos tubos de unos 10 mm de diámetro (el que tiene una marca azul es para el agua fría y el que tiene una marca roja para la caliente). Son de una material que puede serflexible o rígido pero se puede curvar para adaptarlos al espacio disponible. Si fueran demasiado largos puedes cortarlos con un corta tubos para cobre.

Grifos termostáticos
Su regulación permite obtener agua a una temperatura constante. Te los recomendamos para ducha y bañera. Casi todos disponen de un sistema de seguridad que impide que el agua exceda los 38º de temperatura.

Llaves de...
tracking img