Como leer un archivo de volcado de memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Archivos de volcado de memoria pequeña
Un archivo de volcado de memoria pequeña registra el conjunto más pequeño de información útil que puede ayudar a identificar por qué el equipo se ha detenido inesperadamente. Esta opción requiere un archivo de paginación de por lo menos 2 megabytes (MB) en el volumen de inicio. En equipos que están ejecutando Microsoft Windows 2000 o una versión posterior,Windows crea un nuevo archivo cada vez su equipo se detiene inesperadamente. En una carpeta se almacena un historial de estos archivos.

Este tipo de archivo de volcado incluye la información siguiente:
• El mensaje Stop, sus parámetros y otros datos
• Una lista de controladores cargados
• El contexto del procesador (PRCB) del procesador que se detuvo
• La información deproceso y contexto del núcleo (EPROCESS) del proceso que se detuvo
• La información de proceso y contexto del núcleo (ETHREAD) del subproceso que se detuvo
• La pila de llamadas del modo de núcleo para el subproceso que se detuvo
El archivo de volcado de memoria pequeña puede ser útil cuando el espacio en disco duro es limitado. Sin embargo, por la información limitada incluida, unanálisis de este archivo no puede descubrir errores no producidos directamente por el subproceso que se estaba ejecutando en el momento del problema.

Si se produce un segundo problema y Windows crea otro archivo de volcado de memoria pequeña, Windows conserva el archivo anterior. Windows da a cada archivo un nombre distinto y codificado por fecha. Por ejemplo, Mini022900-01.dmp es el primer archivode volcado de memoria, generado el 29 de febrero de 2000. Windows mantiene una lista de todos los archivos de volcado de memoria pequeños en la carpeta %SystemRoot%\Minidump. 

[pic]Volver al principio

Configurar el tipo de volcado
Para configurar las opciones de inicio y de recuperación para utilizar el archivo de volcado de memoria pequeña, siga estos pasos.

Nota: puesto que existenvarias versiones de Microsoft Windows, es posible que los pasos siguientes no sean iguales en su equipo. Si es así, vea la documentación del producto para completarlos.
1. Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, a continuación, haga clic en Panel de control.
2. Haga doble clic en Sistema.
3. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas y, después, haga clicen Configuración bajoInicio y recuperación.
4. En la lista Escribir información de depuración, haga clic en Volcado de memoria pequeña (64k).

Para cambiar la ubicación de carpeta para los archivos de volcado de memoria pequeña, escriba una nueva ruta de acceso en el cuadro Archivo de volcado (o en el cuadroVolcado de descarga pequeña, dependiendo de su versión de Windows).
[pic]Volver al principioHerramientas para leer el archivo de volcado de memoria pequeña
Puede cargar los archivos de volcado de memoria pequeña utilizando el programa Dump Check Utility (Dumpchk.exe). También puede utilizar Dumpchk.exe para comprobar que se ha creado correctamente un archivo de volcado de memoria. El programa de comprobación de volcado no requiere el acceso a los símbolos de depuración. Dumpchk.exe se incluyecon las Herramientas de soporte técnico para Microsoft Windows y para Microsoft Windows XP. 

Para obtener información adicional acerca de cómo utilizar Dumpchk.exe en Windows 2000 y en Windows NT, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
156280  Cómo utilizar Dumpchk.exe para comprobar un archivo de volcado de memoria
Para obtener informaciónadicional acerca de la utilización de Dumpchk.exe en Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
315271  Cómo utilizar Dumpchk.exe para comprobar un archivo de volcado de memoria
Nota: la utilidad de comprobación de volcado no está incluida en las Herramientas de soporte técnico para Microsoft Windows Server 2003. Para obtener la utilidad de...
tracking img