LA ENSEÑANZA EN LA ESCUELA SECUNDARIA II
“LA ESCUELA QUE QUEREMOS”
MICHAEL FULLAN-ANDY HARGREAVES

FICHA: PROFESIONALISMO INTERACTIVO Y LINEAMIENTOS PARA LA ACCIÓN.

Lineamientos para el docente. Michael Fullan-Andy Hargreaves

La obra en general retoma el papel primordialde los docentes, su propio desarrollo personal y profesional. Las consecuencias serán siempre reflejadas en la calidad de la educación impartida y el desempeño de los alumnos al interior y al exterior de la escuela. A continuación, mencionare cuáles son los lineamientos que los autoresproponen para los docentes, dándonos una clara idea de cómo podemos mejorar el trabajo como maestros con una visión de trabajo en equipo, ya que ninguno de nosotros es un ser aislado, desarrollándonos en relaciones que tenemos con otros y que son significativos para nosotros.

NOHABRÁ MEJORA SIN EL MAESTRO
Uno de los mayores problemas de la enseñanza no es el de deshacerse de los profesores “fósiles”, sino en motivarlos, creando nuevos y buenos docentes a lo largo de toda su carrera. La clave para esto: un profesionalismo interactivo. Lo que incluye redefinirel rol de los docentes y las condiciones en las que trabajan.

LINEAMIENTOS PARA EL DOCENTE
Una vez implementados todos los lineamientos, producirán un cambio más fundamental.

1. Localice, escuche y exprese su voz interior.
La individualidad, el valor del tiempo personal yla soledad en el desarrollo de ideas y valores son importantes en escenarios tan rápidamente cambiantes, ya que fácilmente podemos llegar a enajenarnos de necesidades y sentimientos profundos. Dentro de la rutina escolar, parece no haber tiempo para reflexionar y evaluar. Esta es laesencia de la enseñanza. El docente debe reflexionar y reflexionar profundamente, para ponerse en contacto con sus sentimientos e intenciones. Ya que un poco de tiempo para la reflexión permitirá progresos a largo plazo. Localizar y expresar nuestra voz interior nos proporciona [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Profesionalismo interactivo y lineamientos para la accion-michael fullan-. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesionalismo-Interactivo-y-Lineamientos-Para-La/1408715.html

MLA

"Profesionalismo interactivo y lineamientos para la accion-michael fullan-" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesionalismo-Interactivo-y-Lineamientos-Para-La/1408715.html>.

MLA 7

"Profesionalismo interactivo y lineamientos para la accion-michael fullan-." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesionalismo-Interactivo-y-Lineamientos-Para-La/1408715.html>.

CHICAGO

"Profesionalismo interactivo y lineamientos para la accion-michael fullan-." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesionalismo-Interactivo-y-Lineamientos-Para-La/1408715.html.