Como llego el hombre a america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evidencia mas importante y firme sobre como se pobló el continente americano nos muestra que el hombre primitivo paso de Asia a América por el estrecho de Bering, todo estoaproximadamente 40 000 años antes de Cristo.
Durante la última glaciación mundial, que ocurrió entre 70 000 y 10 000 a. C., en este tiempo se congelaron los mares, lo cual produjo quedisminuyeran su volumen, además bajo aproximadamente 100 metros su nivel y ambos continentes quedaron unidos por una llanura de hielo.
Los habitantes de lo que ahora es Liberia, en sumayoría cazadores y recolectores nómadas, iban de un lado a otro persiguiendo a animales que constituían su alimento, lo que los hizo inadvertidamente cruzar la llanura helada y llegar a loque se convertiría en Alaska.


Los desplazamientos de estos grupos fueron lentos, ya que se detenían por temporadas a cazary recolectar alimentos además de los factores del clima. Algunos grupos ya conocían y manipulaban el fuego y su necesidad lo hizo crear utensilios de piedra así como cestería sencilla.Su forma de organización social era muy simple, parece ser que eran varias familias que se unían para cazar y recolectar de forma más sencilla, pero cuando escaseaba el alimento sedividían e iban cada quien por su lado.
Poco a poco fueron surgiendo nuevas civilizaciones a lo largo de todo el mundo como Mesoamérica que fue la región del continente americano quecomprende la mitad meridional de México; los territorios de Guatemala, El Salvador y Belice; así como el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica, estaba conformada por cientos depueblos con cultura y costumbres radicalmente distintas. Desde el surgimiento de los olmecas hasta el siglo XVI, varias ciudades alcanzaron su apogeo y llegaron a dominar a otras.
tracking img