Como lo crees lo vives

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al leerlo no podía creer la influencia que las convicciones tienen sobre la mente y el cuerpo. Es verdaderamente ¡increíble!
Los siguientes estudios fueron realizados durante la última década por elNational Institute for Neurological and Communicative Disorders and Stroke (NINCDS) en personas que mostraban personalidades múltiples. Observa:

Una mujer, con tres distintas personalidades,tenía ¡tres períodos menstruales cada mes! Uno por cada personalidad.
Un hombre cuyo repertorio incluía nueve diferentes personalidades, sufría una severa y en ocasiones peligrosa reacción alérgica a lasfrutas cítricas. Cualquier ingesta de ácido cítrico ponía en peligro a ocho de sus nueve personalidades con convulsiones, espasmos y ronchas en la piel. Sin embargo, su novena personalidad tenía unapasión por las frutas cítricas; mientras asumía ésta personalidad, podía consumir grandes cantidades de naranjas y toronjas sin la más mínima reacción. ¿No es increíble?
Otro hombre requeríagraduaciones diferentes en sus anteojos para cada una de sus personalidades. En la mañana, cuando asumía una, era clínicamente miope. A medio día, cuando se posesionaba de otra, necesitaba diferentes anteojospara compensar la hipermetropía. ¡Y así con cada una de ellas!

¿Te imaginas las implicaciones que esto puede tener, tanto para bien como para mal? Basta creer algo o darle una orden a nuestrocerebro de manera casual, para que éste cumpla a raja tabla.

Si te sientes viejo, sin importar la edad que tengas, serás un viejo, caminarás como un viejo, verás el mundo como un viejo y tu cuerpo seenfermará como el de un viejo. En cambio si te sientes joven, sucederá todo lo contrario. Mi suegro, que murió de 94 años y era arquitecto, siempre fue joven. Caminaba como joven, pensaba como joven,veía la vida como un joven y el día que murió pidió que para hacer algunas correcciones le lleváramos al hospital la maqueta de un puente que proyectó y que no alcanzó a ver como está hoy, hecho...
tracking img