Como manejar al niño enojado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL URBANA NOCTURNA DEL ESTADO

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

TALLER DE MODIFICACION DE LA CONDUCTA
Ps. Norma Irene Solache Barajas

REPORTE: Como manejar al niñoenojado

Alumnas:
Lic. Nallely Camarena Guerrero.
L.E.P. Elmy Genny Cabrera Molina.

Mexicali B.C., a 26 de noviembre de 2011

COMO MANEJAR AL NIÑO ENOJADO

CIRCUNSTANCIAS QUE PUEDEN ENOJAR A UNNIÑO
Los niños que han sido traumatizados o víctimas, reaccionan por lo común con enojo excesivo, o que cuyas familias se encuentran ante un divorcio o han experimentado uno.
Se usa como defensa encontra de los sentimientos dolorosos, como un fracaso, una autoestima pobre o la ansiedad. En estos casos el enojo puede servir al niño para protegerlo del juicio de los demás, manteniéndolo adistancia. Además, el enojo en los niños ha sido comúnmente asociado con sentimientos de dependencia, tristeza y depresión.
Las tácticas de control típicas usadas por los padres suelen contribuir a laagresión en el niño: los padres que utilizan el castigo físico, especialmente en forma inconsistente y errática, tienden a tener niños hostiles y agresivos.
La violencia en los medios de comunicaciónmasivos incrementa las reacciones agresivas en los niños, a quienes se les dificulta distinguir entre fantasía y realidad en los programas presentados en televisión. Los niños que ven violencia en algúnprograma tienden a volverse más insensibles ante la violencia de la vida real.
ASPECTOS QUE DEBEN CONSIDERARSE AL EVALUAR A UN NIÑO ENOJADO
Se sugiere un formato de registro de observacionesconductuales de un niño, que ayudará al padre a reconocer las conductas de enojo y agresión que causan problemas en este momento. Cada vez que el niño se enoje anote la fecha y hora, que pasó antes de que elniño se enojara, como manifestó el niño su enojo, luego cuanto duro el enojo, la intensidad del mismo, y que hicieron los adultos.
COMO MANEJAR EL NIÑO ENOJADO
Entrenamiento asertivo. Se le puede...
tracking img