COMO MANTENER EL EQUILIBRIO EN EL TRABAJO Y EN LA VID1

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
“COMO MANTENER EL EQUILIBRIO EN EL TRABAJO Y EN LA VIDA”
Integrantes del equipo:
Nieto Amor Brandon Akin.
López de la torre Cinthia Sarahy
Martínez Rendón Irma Janette
Orta Maldonado Marcelino
Sedano frías Laura Yesenia
INDICE
1-¿Por qué las empresas alientan el equilibrio entre trabajo y vida?
2-¿Qué es el estrés?
3-¿Cómo incide el abuso de sustancias en el desempeño?
4-¿Cómo debeadministrarse el tiempo?
5-¿Qué prácticas le ayudan para conservar su salud?

Introducción
En los temas que vamos a ver trata de cómo debemos separar nuestra vida con nuestro trabajo y como esto influye en nuestro desempeño laboral y social de nuestra vida, les hablaremos de cómo llevar un orden y como así poder darle una buena imagen y profesionalismo a nuestro trabajo y como abecés nuestros problemas decasa afectan nuestro trabajo y viceversa.
Lo que intentamos lograr con esto es que si no logras estar en paz con tus problemas el cómo te puede afectar en tus labores y así ocasionar más problemas ya sea q bajes tu nivel de producción o puedas causar algún conflicto con tus compañeros de trabajo, supervisores y jefe y así ocasionar un despido.

DESARROLLO

1-¿Por qué las empresas alientan elequilibrio entre trabajo y vida?
Trata de que las empresas quieren hacer que sus empleados sepan separar sus problemas del hogar con el trabajo y así lograr un mejor desempeño y conectividad para así poder motivarse a aumentar producción y tal vez al igual que su sueldo pero para eso se necesita una armonía con el trabajo y el hogar.
La tecnología ayuda a tener una mayor facilidad de trabajo aún hayocasiones donde el trabajo se tiene que llevar a casa dificultando la armonía de trabajo y hogar pero puede ofrecer llevar tu trabajo a zonas más tranquilas y así poder disminuir el estrés del trabajo. 


2-¿Qué es el estrés?
No podemos vivir sin el estrés pues este se desencadena diariamente en nuestras actividades de la vida. El estrés empezó a conocerse en la guerra civil por el nerviosismo yansiedad de los soldados.
Hay muchos factores que pueden causar el estrés, puede ser no cumplir con las obligaciones por un error que cometimos en nuestras actividades o estar a punto de sufrir un accidente esto puede ocasionar enfermedades por causa del estrés, todos tenemos un límite que podemos tolerar, cuando ya tenemos muy acumulado el estrés podemos tener consecuencias como insomnio y depresión,esto nos afecta en el trabajo.


3-¿Cómo incide el abuso de sustancias en el desempeño?
El abuso de drogas es el uso indebido de sustancias ilegales o legales es un caso de preocupación para las empresas ya que anualmente pierden miles de dólares el alcohol es la droga que más se consume y se abusa por la cual se aminora la actividad del cerebro hay muchos tipos de drogas que con el abusoprolongado de las mismas pueden causar daños físicos serios y hasta la muerte.
Algunos de estos son: alcohol, cocaína, marihuana, sedantes o tranquilizantes, anfetaminas, inhalantes, alucinógenos, esteroides anabólicos etc. cada una de las ya mecionadas tienen efectos dañinos para el estado físico y mental.
Las empresas hacen pruebas de antidoping para reducir el abuso de dichas sustancias las empresasmuchas veces reservan sus derechos de revisar a sus empleados sin su consentimiento.
El abuso de las drogas dañan la compañía es por eso q las empresas en algunos casos dan orientaciones del tema para evitar conflictos con empleados y autoridades mayores, es mejor evitar las drogas al estar en una empresa.


4-¿Cómo debe administrarse el tiempo?
El tiempo es valioso debemos de aprovecharlo y tratarde no desperdiciarlo, tiene que tener administración de tu tiempo y si lo sabe controlar hay más rendimiento. Hay que determinar cómo osamos el tiempo. Hay varios tipos, maneras, modos, y pasos útiles para determinar el buen uso del tiempo, como determinamos las formas en que perdemos el tiempo, son varias formas de perder el tiempo, resolver problemas insignificantes, ausencia de planeación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO MANTENER UNIDO UN EQUIPO DE TRABAJO
  • Trabajo de equilibrio
  • Mantener el equilibrio de las culturas
  • Trabajo de mantenimiento
  • Mantenimiento de trabajo
  • Trabajo de mantenimiento
  • Trabajo de mantenimiento
  • Trabajo De Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS