Como mantenerse en forma pags 240-275

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2200 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de páginas 240-275
Alumno: Alvaro Espinal Palao
Asignatura: educación física para quinto año

Reducción Local
En los salones de reducción de peso se suelen practicar sistemas de reducción local. Las mujeres son muy afectas a practicar ejercicios de reducción local o a usar aparatos con el fin de reducir grasa, pero según resultados de las pruebas que se han realizado esto no eliminagrasas; incluso el yoga que tiene la propiedad de mantener el peso, tonificar músculo y aumentar la flexibilidad, no reduce el nivel de grasa.
Sin embargo por estudios realizados se sabe que un ejercicio regular que sea vigoroso y continuo y que exija un movimiento total del cuerpo reduce la grasa cutánea y las medidas de talle. Sin embargo la pérdida de adiposidad tiende a ser uniforme en todoel cuerpo; por tanto el mejor medio para la reducción de adiposidad es la calistenia, junto con actividades que hagan demandas vigorosas al sistema cardiorrespiratorio.

Reducción de peso por medio de la transpiración
Mucha gente sobrecalienta adrede el cuerpo con la esperanza de perder un poco de peso; generalmente lo hace con un uniforme caluroso o en un día con excesivo calor y humedad. Perosi bien logras que tu peso baje medio kilo o un kilo, la pérdida de peso nada tiene que ver con la adiposidad corporal y no será permanente. La transpiración en resumen sólo nos lleva a una pérdida mayor de la normal de agua en nuestro cuerpo. Esto no es nada recomendable ya que además de la posibilidad de una seria deshidratación en un caso extremo, el cuerpo no tiene forma de liberar calor comonormalmente lo haría simplemente sudando; al no poder ser eliminado apropiadamente el calor producido por los músculos se produce una carga extra a los mecanismos de regulación térmica. Esto conduce a una pérdida excesiva de agua en el cuerpo y a su vez a la disminución en el volumen de la sangre, incluso se puede provocar un colapso circulatorio, y si es de demasiado grave se puede provocarincluso la muerte.
Lo que se quiere transmitir aquí es que la deshidratación no sirve para el control de peso y que, por el contrario puede ser peligrosa. Estas prácticas de reducción de peso, no sólo son inútiles, sino también peligrosas.

Plan para perder peso
Si se combina el ejercicio vigoroso con una dieta apropiada, dispondrá de un medio muy efectivo para eliminar el exceso de peso. Unprograma estándar de este tipo para bajar de peso teóricamente proporcionaría una pérdida de peso de más o menos 1½ de grasa por semana. Aunque esto pueda parecer lento para la gente deseosa de perder peso, se ha demostrado que la pérdida de peso gradual y sistemáticamente tiende a permanecer.
Un dato muy importante que debemos tener en mente es que aún no se ha inventado un método para estar inactivotodo el día y no engordar.

Aproximación al peso deseado
Una vez que se halla hecho un cálculo del porcentaje de adiposidad corporal es posible estimar el peso deseado. Esto se hace mediante un cálculo porcentual de peso y grasa corporal.

Concepto del control de peso, de por vida
El alimento siempre ha sido el núcleo de la vida. Pero al comer, aunque es una necesidad, se puede ver como unrecreo, algo que se hace por gusto en el tiempo de asueto.
Vivimos en una sociedad que cada vez se vuelve más inactiva, a medida que avanza la tecnología nuestra vida se vuelve más sedentaria. Si a esto le sumamos una mala alimentación y el estrés de la cotidianidad, no tenemos un cuadro muy agradable que digamos. Es preciso tener buenos hábitos alimenticios y mezclarlos con ejercicio vigoroso yconstante con el fin de mantener nuestro cuerpo en buen funcionamiento. Nunca espere a que su salud se vea en peligro para implantar hábitos nutritivos y ejercicios sanos.

10-Las actividades y las afecciones cardiacas
Si bien, parece en los últimos años han disminuido las tasas de mortalidad por afección cardiaca, estados unidos sigue a la cabeza del mundo en muertes por esta causa; estas...
tracking img