10 Formas de mantenerse saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENERSE SALUDABLE

Lavado de las manos
Enjuagarse las manos con agua solamente no es suficiente para una buena higiene y para evitar las enfermedades, estas deben lavarse con frecuencia,especialmente después de ir al baño y antes de comer.

Mantenerse físicamente activo.
Ejercítese regularmente, es importante realizar al menos 30 minutos de actividad física cada día.
Las caminatas,bailar, nadar, y montar bicicleta son algunos ejemplos de actividad física moderada.
Transforme el ejercicio en un hábito, reservando cada día la misma cantidad de tiempo para este fin.

Comer unadieta saludable.
Enfatice las frutas, vegetales, granos enteros, y leche sin o baja en grasa, y productos lácteos; incluya carnes con poca grasa, aves, pescados, frijoles, huevos y nueces, y comacomidas bajas en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal (sodio), y azúcares adicionales.

Mantenerse en un peso saludable.
Balancee las calorías que consume y las que quema, integre actividadfísica y movimiento en su vida, siga una dieta rica en frutas, vegetales y granos, elija porciones más pequeñas, y coma despacio.
Aumente su consumo diario de agua a 8 a 10 vasos por día.

Notomar alcohol.
Tome alcohol solamente con moderación, si usted toma, no tome más de un trago diario, una mujer embarazada debe evitar el alcohol.

No fumar
Mantenerse libre de tabaco, si no halogrado dejar el cigarrillo siga intentándolo, usualmente se requieren 6 o 7 intentos para dejar el hábito. Hable con su medico para obtener ayuda. Existen grupos de apoyo para dejar de fumar.

Consumauna alimentación saludable.
Debe concentrarse en comer frutas, vegetales, y granos, y reducir el consumo de harinas y carnes rojas, como la carne de res. Es importante también disminuir el consumo degrasas no saludables (saturadas y transgénicas) presentes en alimentos fritos, comida chatarra y paquetes, y utilizar en caso de ser necesario grasas saludables (polisaturadas y monosaturadas) como...
tracking img