Como medir tratado con dinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como utilizar los pilot de tratado con 38, 40 y 42 Dinas


Material y equipo necesario:
Muestra de PelículaPilot con solución 38, 40 y 42 dinas.


Preparación de la muestra:
Tome una muestra de la película y extiendala sobre una superficie plana ylimpia.
Asegúrese de que la muestra esté libre de partículas de suciedad o arrugas.

Medición:
Deslice el pilot con 40 dinas sobre la superficie tratada de la película en forma debarrido en una distancia de 3 cm.
Espere 3 segúndos.
Si al transcurrir los 3 segundos la solución no abre (se mantiene uniforme) el material posee un tratado de grado superior a40 dinas; Verifique con el pilot con 42 dinas, deslicelo en forma de barrido en una distancia de 3 cm y espere 3 segundos.
Si a los 3 segundos la solución abre (forma gotitas)el material posee un tratado de grado igual o menor a 42 dinas; si por el contrario la solución no abre el material posee un tratado de grado mayor a 42 dinas.
Si al aplicar elpilot con 40 dinas la solución abre (forma gotitas) el material posee un tratado de grado menor a 40 dinas; Verifique con el pilot de 38 dinas, si al aplicarlo la solución abre(forma gotitas) antes de los 3 segundos el material posee un tratado de grado menor a 38 dinas.

El grado de tratamiento corona óptimo para una película de polietileno impresa es de40 dinas, sin embargo es muy importante entender que NO necesariamente siempre que se optengan resultados mayores a 42 dinas o menores a 38 dinas el material dará problemas desellabilidad, desprendimiento de tinta o algún otro problema, esto porque el tratamiento corona posee algúnas caracteristicas o propiedades que pueden variar en diferentes condiciónes.
tracking img