Como mejorar la arquitectura

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
.

12
¿Qué mejoraría o cambiaria en la arquitectura?
.

Básicamente la arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entornohumano es por ello que a la hora de proyectar debemos de tomar en cuenta diferentes cuestiones, entre ellas la fenomenología que es la base para que un proyecto funcione bien; y no dejar de tomar encuenta las sensaciones del usuario, la expresión, y que por supuesto haya una funcionalidad en el proyecto.
En base a esto, mi propuesta de cambio seria diseñar obras implementando paneles solares quefuncionen en toda la obra, para promocionar la luz sin necesidad de la energía eléctrica, mejorando un consumo para el usuario y ayudando de alguna forma al medio ambiente. Otra manera de mejorar laarquitectura es con la utilización de techos verdes, que es la cubierta total o parcial de vegetación en azoteas, esta es una nueva tendencia en la arquitectura; y de alguna manera mejora en gran partela manera de vivir y además ahorra el consumo de energía.
Una alternativa más para la mejora de la arquitectura beneficiando el medio ambiente seria la construcción de obras con paneles ecológicosque se puedes utilizar en la construcción de cualquier obra ya sea en casas, edificios, muros, losas, colados, cumbreras etc., y las ventajas que tiene es que son muy resistentes, y su costo es menoral de un muro normal, es muy ligero y de fácil manejo; y lo más importante es que tiene un gran ahorro de estructura y de cimentación, y con ayuda de estos paneles la construcción es más rápida. Estobásicamente ayuda a disminuir la contención del ambiente, y actúa como condicionamiento térmico, y algo muy interesante de esto que no se debe dejar de mencionar sobre los paneles es que sonresistentes a la humedad. Con la utilización de esto contribuimos al medio ambiente y hacer de la arquitectura algo sustentable.
Sin duda alguna, propuestas como esta brindan una mejor manera de habitar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Comer Mejor
  • "A comer mejor"
  • A Comer Mejor
  • como mejorar el rol como papa
  • Proyecto Comer Sanos Comer Mejor
  • Como mejorar tus grados
  • Resumen como leer mejor
  • Como mejorar mi escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS