Como nace el derecho

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Como nace el Derecho
Como el autor relata Francesco Carnelutti el derecho nace cuando el hombre ve la necesidad de regular sus acciones en la sociedad, el derecho suscita de la idea de ley parareglamentar las conductas.
Las necesidades de los hombres son muy abundantes pero los bienes son limitados aquí entra el I derecho y la economía ya que empezamos hablar de la propiedad que antes de serjurídico es un bien económico a través del tiempo los hombres han tratado de satisfacer sus necesidades y estos son llamados los actos económicos, esto conlleva que al momentos de suplir susnecesidades los hombres se comporten entre si como animal de presa al pasar el tiempo al tratar de regular las conductas irracionales nace el llamado contrato, este no ofrece garantías de paz es solo unequilibrio logrados entre las partes combatientes.
La economía siempre ha sido el reinado del yo por lo consiguiente entra a relucir II derecho y la moral o sea el reinado del tu, la sucesión de la moral esel derecho ya que la sociedad es un órgano viviente.
III el delito si no existiera el delito no hubiera derecho, donde impera el derecho desaparece la guerra y en su lugar entra el delito. Eldelito es un hecho voluntario del hombre, dañoso al orden social y por eso reprimido con la pena y con la restitución; aquí entran las dos sanciones que son la sanción penal y la sanción civil de pena yrestitución que son, si robas serás puesto en prisión y la cosa robada te será arrebatada para restituirla a su dueño.
IV la propiedad la propiedad es una facultad de poseer algo y el hurto espermitir o prohibir que otro se apodere de sus cosas, que no se puede prohibir el hurto si no esta reconocida la propiedad y no se puede reconocer la propiedad sin prohibir el hurto, la propiedad nace en elterreno de la economía antes que en el derecho.
La propiedad es históricamente unos de los primeros derechos subjetivos del ordenamiento jurídico pero a medida que progresa surgen otros derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como nace el derecho
  • Critica como nace el Derecho
  • ¿Cómo nace el derecho?
  • Como Nace El Derecho
  • Ensayo como nace el derecho
  • Como nace el derecho
  • Como Nace El Derecho
  • como nace el derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS