Como nace el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo nace el Derecho?

El derecho tiene varias formas de definirse, una de ellas es que, el Derecho, estudia el comportamiento del ser humano y al mismo tiempo lo regula. Otra de las cosas que nosotros debemos de tomar en cuenta son a los obreros del Derecho, los obreros del Derecho son todos aquellos que tienen como objeto el estudio o aplicación del mismo, para nosotros son todos losabogados, jueces, procuradores, etc.
Cuando nosotros nos preguntamos ¿de dónde nace el Derecho? No tenemos una sola respuesta tenesmos varias las cuales generan o hacen, que se produzca derecho en nuestras vidas. Sabemos bien, que en Guatemala el Organismo Judicial nos explica de donde se tomara el origen del Derecho en nuestro país, en nuestro país la única fuente del Derecho es la Ley, (art. Segundode la ley del Organismo Judicial).

Una de las formas de cómo nace el Derecho, es en la economía, la economía trata de satisfacer las necesidades de nosotros, pero se vuelve un problema cuando las personas quieren mas satisfacciones pero la obtienen a la fuerza esto hace que se provoquen guerras las cuales generan el Derecho. Entonces el Derecho entra en acción, buscando la forma de detener laguerra buscando lograr la paz entre naciones y evitar las muertes de personas inocentes.
Derecho y moral, el derecho y la moral es complicada de definir ya que como cada persona tiene una diferente forma de pensamiento y por lo mismo la moral es subjetiva.
Cada persona puede sentenciar o juzgar de distinta manera; esta es una de las razones por las cuales podemos decir que el derecho es unaciencia inexacta.

Todas las personas sabemos existen ciertos normas de conducta, en una sociedad en general existen leyes, reglamentos, códigos, y muchas más normas. Cuando una persona rompe una norma estaremos llamando a esto delito, el delito es simplemente la ruptura de una norma.
Por su parte la propiedad también crea Derecho, crea Derecho desde distintos puntos de vista. Se crea cuando unapersona adquiere un bien, del cual ella puede manipular a su antojo; con este bien se pueden hacer varios cosas desde un alquiler hasta un préstamo, incluso cuando se trata de un robo el propietario puede determinar si fue un robo o no lo fue, si el propietario en su mente determina que no fue un robo y acepta que la persona que tomo su bien tiene afinidad con el propietario entonces ya noestaríamos hablando de robo, también se crea Derecho cuando el propietario pone en alquiler su propiedad, está haciendo uso del Derecho.

El contrato es otra forma de expresión del Derecho, el contrato es llegar a un acuerdo entre dos partes, se crea Derecho cuando se llega a un acuerdo, un ejemplo de estos contratos es la compraventa. La ley es una norma, una regla escrita de conducta que ayuda a quese regule el comportamiento de los seres humanos en la sociedad.

Un juicio es un proceso que va a determinar la culpabilidad o inocencia de una persona, lo hace cuando desde un punto de vista objetivo, tiene que hacer valer el Derecho; este determinara el castigo o sanción que la persona que rompió una norma tendrá la pena será un castigo tiene dos puntos de vista uno es civil y el otro espenal
La pena es civil porque ,en ejemplo un robo, el delincuente tiene que reembolsar el dinero o bien que robo y penal porque será privado de su libertad, el castigo es una forma de hacer que las personas se arrepientan de lo sucedido, es un dolor que tienen que soportar; por romper una regla de conducta.

El Estado es una institución que velara por la armonía entre la sociedad, este es elconjunto de sociedad, gobierno, territorio, tiempo, soberanía, lugar determinado; lo que sucede es que estos elementos tienen que estar en armonía para que en realidad funcione, este será que organice el desorden de la sociedad. Al estado también se le conoce como una sociedad jurídicamente organizada.

La comunidad internacional, lo que se trata con una comunidad internacional es que los países...
tracking img