Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
La enseñanza por proyectos resulta una estrategia imprescindible para lograr un aprendizaje escolar y significativo y pertinente. A lo largo de este textose intenta precisar características, ventajas, fases más genéricas y peligros que deben evitarse en esta clase de iniciativa.

Proyectos y actividades acompañantes
Podemos decir que un proyecto esun trabajo educativo más o menos prolongado, con fuerte participación de los alumnos en su planteamiento, en su diseño y en su seguimiento, y propiciador de la indagación infantil en una laborautopropulsada conducente a resultados propios. Un proyecto combina el estudio empírico con la consulta bibliográfica.
Concebimos a los proyectos como el eje de la enseñanza escolar, aunque entrelazados conotras actividades:
Las experiencias desencadenantes son actividades amplias y bastante informales que tienen como propósito familiarizar a los niños con múltiples realidades del mundo en que viven.Entre ellas están las visitas, los diálogos con expertos, la conversación sobre objetos o seres vivos llevados al aula de clases… Estas actividades pueden ir despertando inquietudes e interrogantes enlos niños.
Los trabajos cortos y fértiles son tareas más acotadas en el tiempo y más guiadas desde afuera, aunque siempre deben permitir cierta participación de los aprendices en su delimitación ydesarrollo
Las fichas autocorrectivas permiten a cada estudiante avanzar a su propio ritmo de la consolidación de ciertos conocimientos o habilidades.

PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE YUCATÁNSECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
ESCUELA NORMAL DE TICUL 31DNP0005P
TICUL, YUCATAN, MEXICO

Ciencias naturales y su enseñanza II
“La enseñanza por proyectos: ¿mitoo reto?”

ALUMNOS:
Patricia del Roció González Chí
Mizuky Mendoza Cámara
Cristina González Benítez
Wilberth Witz González


MAESTRA:
Ofelia Peña Aguillón

GRADO Y GRUPO: 3°...
tracking img