Como nos causan daño la contaminacion quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION QUIMICA

Se considera contaminante (agente) químico al elemento o compuesto químico cuyo estado y características fisicoquímicas le permitenentrar en contacto con los individuos, de forma que pueden originar un efecto adverso para su salud. Sus vías principales de penetración son la inhalatoria, la dérmicay la digestiva.

En la actualidad hay muchas industrias, entidades y hasta nosotros mismos es nuestros hogares que no nos hemos concientizado del daño queestamos haciendo a la naturales, a la comunidad a nuestra propia familia, a nuestros hijos y a nuestra salud.

¿Y cómo nos causan daño los químicos?
Hay muchasindustrias que arrojan sus desechos a las aguas de los ríos y de estos se benefician muchas cosas y personas como por ejemplo las cosechas, el agua para los animales y siestas son contaminadas por ende los alimentos cultivados y los animales que se rodean de estas aguas van a estar contaminas por lo cual nos van a causar daño a laspersonas que los consuman.

Otra fuente de contaminación son las entidades de salud que no tienen un buen plan de desechos de químicos y los desechan por loslavamanos estos llegan al rio y empieza otra vez la cadena de contaminación.

Tenemos que recordar que todo lo que desechemos por los desaguaderos estos terminan enlos ríos y corremos muchos riesgos de contaminarnos con químicos por tal razón esta situación es mas de concientizarnos de los daños que ocasionamos al hacer estosactos y al permitir que las industrias desechen sus residuos en lugares no permitidos, porque nuestro deber como ciudadanos es velar y proteger nuestro entorno.
tracking img