Como nos comunicamos asertiva y eficazmente a nivel personal y profesional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿CÓMO SE DAN LOS PROCESOS COMUNICATIVOS?

Los procesos comunicativos se dan a través de signos y códigos los cales suelen llamarse semiótica y semiología (estudio de la ciencia de los signos),además un proceso comunicativo también se puede dar por medio de la televisión, la radio, el internet etc., este proceso comunicativo se da entre dos personas o más para compartir sus conocimientos,pensamientos, ideas, sentimientos, sensaciones, actitudes, deseos, acciones e interacciones etc. La comunicación es considerada también como un proceso bidireccional que es el de transmitir lainformación de un sujeto a otro para que este se involucre y este se convierta en proceso de información donde este se encuentra desinformado y pasa a ser informado.

2. ¿CÓMO LOGRAR UNA COMUNICACIÓNASERTIVA?

Para lograr una comunicación asertiva debemos tener en cuenta un punto referente el cual vamos hablar, donde se tendrá en cuenta el objeto, cosa o suceso donde se formara una comunicaciónadecuada, ya sea a un número de personas o a una sola, porque si la información que se está brindando no es la adecuada se va a presentar cierta dificultad para recibir dicha información, en cambio si elobjetivo es claro y coherente se puede llegar a entender fácilmente esta información.

3. ¿EN QUÉ CONSISTE LAS CONVERSACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS Y CÓMO INFLUYEN EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN ELAMBIENTE LABORAL?

Las conversaciones públicas hacen referencia a la comunicación abierta la cual transmite información a cualquier persona que sea de su interés mediante, noticieros, charlas,clases en colegios y universidades avisos publicitarios, en la radio etc.

Al contrario de la pública la conversación privada trata de establecer una comunicación más personal donde interactúan dospersonas o grupos muy pequeños, esta se da por medio de cartas, mensajes, rumores o una conversación frente a frente que se convierte de interés personal.



4. ¿CUÁLES SON LAS ESTRATEGIAS...
tracking img