Como nos llego el nuevo testamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Son muchos los aspectos en que la composición del Nuevo Testamento difiere del antiguo, este se escribió en el idioma de una nación: la hebrea. En cambio, el Nuevo se registro en griego, el idioma comercial del imperio romano, poniendo al alcance de casi todo el mundo conocido la revelación divina.

El vocabulario hebreo era bastante limitado. Cada palabra poseíatoda una gama de significados, mientras que el griego es mucho más rico lo que permitió enseñar la doctrina usando términos técnicos más precisos. También es relativamente más fácil de entender las diferencias que existen entre redención, adopción, propiciación, justificación, sustitución y santificación.

Los descubrimientos arqueológicos han confirmado que el griego usado en el NuevoTestamento era el común (“koiné”) de aquella época.

El Nuevo Testamento se escribió sobre hojas de papiro usando pluma y tinta. El papiro fue el predecesor del papel moderno. Se fabricaba usando la parte suave del junco llamado papiro. Esta `pulpa se comprimía y se aplanaba para formar hojas.

Las hojas se unían con pegamento para formar tiras largas que se enrollaban sobre de dos astaspara hacer rollos como con lo pergaminos. Si el Nuevo Testamento se escribiera en un solo rollo tendría unos 60 metros de largo. Por eso las biblias primitivas eran una colección de varios rollos que se guardaban en una cubeta o caja.

En el siglo segundo comenzaron a encuadernarse libros con hojas para sustituir a los rollos, lo que facilito la publicación de obras muchos más largas. A estosse les llamaban “códices”.

El Nuevo Testamento fue escrito entre los años 50 y 100 d.C.

Para llevar a cabo esta obra, Dios usó a los apóstoles en vez de profetas judíos, entre quienes por lo menos había un gentil, Lucas. El Nuevo Testamento solo tiene 8 ò 9 autores en contraste con el antiguo que tenia por lo menos 41.véase el cuadro (Autores del Nuevo Testamento).

Ahoraveamos unas mini biografías de los autores en el orden en que escribieron:

Santiago(Jacobo)

Santiago, es el autor de la epístola que lleva su nombre, el hermano de Cristo. Después de que Jesús nació de la virgen María, ella y José tuvieron otros hijos, los hermanos y hermanas de Cristo. Dos de ellos fueron Santiago (Jacobo) y Judas quienes escribieron los libros que llevan sus nombres.(Mateo 13:54-56).
Este Jacobo (Santiago no debe confundirse con uno de los doce apóstoles de Cristo que lleva el mismo nombre. El autor de la epístola no fue apóstol ni creyó en la deidad de Jesús al principio (Jn 7:5) sino hasta después de la resurrección de Cristo( 1Co15:7.Recibió el titulo de apóstol (Gálatas 1:19),fue uno de los dirigentes de la iglesia de Jerusalén (Gálatas 2:9;Hechos 15), "El justo" llamaban los antiguos a Jacobo por sus sobresalientes virtudes. Según la tradición murió apedreado por los líderes religiosos.

PABLO

PABLO. Pablo, oriundo de Cilicia, fue ciudadano romano por nacimiento. Su familia era de la tribu de Benjamín, y fue educado como fariseo. Estudió bajo Gamaliel (Hechos 22:3) y era muy culto (dominaba varios idiomas y conocía lasliteraturas hebrea y griega). Saulo, su nombre en lengua hebrea, fue un gran perseguidor de la Iglesia, como lo demuestra su aprobación de la muerte de Esteban (Hechos 7:58-8: 1), pero la victoriosa muerte de Esteban lo impresionó hondamente. Se convirtió más tarde cuando iba rumbo a Damasco, luego de quedar ciego (Hechos 9:1-19; 22:5-16; 26:12-18). Recobró la vista cuando fue lleno del EspírituSanto. Poco después fue a Arabia (Gálatas 1:17). Fue el gran misionero mundial del Nuevo Testamento; en territorio gentil empleaba su nombre romano de Pablo. Sus tres viajes misioneros constan en el libro de Hechos; realizó su obra en Asia Menor, Grecia y Roma. Padeció gran persecución (cárcel, lapidación, latigazos, etc.), pero nada detuvo su ministerio de predicación, curación, edificación de la...
tracking img